Master Chef Celebrity
En vivo
Estados Unidos/Panamá sufrió su primera derrota en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2025 al perder ante la representación del Caribe, Aruba, por 8 carreras a 2, en un partido realizado este viernes en el Volunteer Stadium en Williamsport, Pensilvania (Estados Unidos).
El pitcheo panameño pasó problemas en los episodios iniciales. El abridor Emanuel Flores tenía dificultades para mantener el control de sus lanzamientos y eso lo aprovechó la representacíón caribeña para fabricar carreras y crear una ventaja cómoda.
La ofensiva panameña fue maniatada en los cuatro primeros episodios del cotejo por una actuación sólida del pelotero Arnold-Gismar Martha quien lanzaba un partido sin imparables ni carreras hasta que Josmar Planes rompió el encanto en el quinto capítulo con un imparable.
Panamá amenazó con meterse en el partido, cuando se jugaba la parte baja del quinto episodio, pero solo pudo frabricar una 'rayita' que fue anotada por Planes.
Aruba aumentó la distancia al anotar cuatro carreras en el tramo alto del sexto episodio. Los panameños descontaron con una carrera más en la parte baja de esa misma entrada con una anotación de Alvis Araúz.
Ángel Bonilla se llevó la derrota al permitir tres imparables y tres carreras con una base por bola en dos tercios de episodio.
El triunfo se lo adjudicó Arnold-Gismar Martha después de cinco entradas en las que concedió tres hits y una carrera con ocho ponches propinados.
Panamá acumuló tres hits que fueron conectados por Emanuel Flores, Anthoni Castillo y Alvis Araúz.
Por Aruba, Diliano Raven de 3-2 con una carrera anotada y dos empujadas. Isaac Arendzs de 2-1 con dos remolcadas y Emerson Mercado de 3-1 con una impulsada.
El elenco panameño pone su marca en una victoria y una derrota. Su próximo partido será el domingo 17 de agosto, a la 1:00 p.m., cuando enfrente al ganador del juego de este sábado entre Puerto Rico y México.
Ambos equipos presentan 14 jugadores en sus respectivas listas. Según las reglas de la competencia todos deben consumar al menos un turno al bate.
Las alineaciones de esos conjuntos fueron las siguientes: