Ligue 1: Alerta! ¿Tendrá el Marsella una vacante en su dirección técnica?

Fútbol francés

Marcelino
Marcelino / AFP
AFP
19 de septiembre 2023 - 16:05

Solo cinco partidos en Ligue 1 y una eliminación en la previa de la Liga de Campeones y el Marsella ya está en crisis, con una reunión de urgencia este martes en la que puede decidirse el futuro del entrenador, el español Marcelino García Toral.

Este martes por la mañana, el diario L'Equipe informó que el técnico español anunció a sus jugadores que iba a abandonar el club al que llegó este mismo verano boreal.

Pero no solo el futuro de Marcelino está en el aire. Según Eurosport, el presidente del club francés, el también español Pablo Longoria, podría renunciar tras haber recibido "amenazas de muerte" durante una reunión que mantuvo el lunes con aficionados radicales de la entidad.

La AFP no pudo confirmar ninguna de estas dos informaciones, pero una fuente cercana a la entidad explicó que se estaba llevando a cabo una reunión de urgencia en La Commanderie, el centro de entrenamiento del Marsella.

Este escenario fue el mismo de la reunión mantenida el lunes por la noche entre la dirección del club y responsables de los grupos de aficionados y que fue calificada por una persona que participó en ella como "muy tensa", aunque desmintió que hubiese amenazas de muerte como informó Eurosport España.

Descontentos con los resultados, el juego del equipo y, de manera más general, con la política deportiva del club, los hinchas reclamaron la dimisión de toda la junta directiva presidida por Longoria, así como de sus colaboradores más directos, también españoles, Javier Ribalta (director de fútbol) y Pedro Iriondo (director general), así como del director financiero Stéphane Tessier.

La crisis ha estallado en Marsella menos de dos meses después de iniciarse la temporada.

Llegado al club para sustituir al croata Igor Tudor, Marcelino, amigo personal de Longoria, no logró clasificar al equipo para la fase de grupos de la Champions, eliminado en la tercera ronda de la previa por el Panathinaikos.

En la Ligue 1, el Marsella es cuarto con nueve puntos sumados en cinco jornadas, pero sobre todo con un juego muy pobre.

El pasado domingo, tras empatar sin goles ante el Toulouse en el Vélodrome, el equipo y el técnico fueron despedidos con una gran bronca por parte de los hinchas, que invitaron a los jugadores "a sudar la camiseta o marcharse".

Si te lo perdiste
Lo último
stats