Ligue 1: Justicia francesa interviene ante amenazas a dirigentes del Marsella

Fútbol francés

Jugadores del Olympique de Marsella
Jugadores del Olympique de Marsella / AFP
AFP
25 de septiembre 2023 - 12:16

La justicia francesa abrió una investigación sobre las presuntas amenazas proferidas contra altos dirigentes del club de fútbol Olympique de Marsella (OM), entre ellos su presidente Pablo Longoria, por representantes de los ultras, indicó el lunes una fuente judicial.

La fiscalía de Marsella (sureste) abrió el domingo la investigación por "extorsión, chantaje y amenazas condicionadas", confirmó la fiscal, Dominique Laurens.

El 18 de septiembre se celebró una reunión entre la dirección del club y representantes de grupos de aficionados, que reclamaron la dimisión del presidente español del Marsella.

Algunos asistentes denunciaron que hubo graves amenazas de los ultras a los directivos, algo que los representantes de los grupos de aficionados negaron.

En medio de la crisis, el entrenador español Marcelino, figura muy cercana a Longoria, abandonó el club. Por su parte, el presidente se planteó dar un paso atrás, pero finalmente decidió el viernes "continuar con [su] misión". 

El presidente del OM añadió que presentaría una denuncia por las amenazas, aunque la fiscal indicó el lunes a AFP que la justicia todavía no ha recibido ninguna denuncia.

El Marsella figura en séptima posición en la Ligue 1 francesa (18 equipos) con 9 puntos, tras ganar dos de los seis partidos disputados hasta el momento y empatar otros tres.

Si te lo perdiste
Lo último
stats