Jelou!
En vivo
Panamá/La fiesta deportiva bolivariana ya está en marcha. Con un vibrante desfile de las 17 delegaciones participantes y el encendido del Pebetero Bolivariano en la histórica Fortaleza del Real Felipe, en el Callao, Lima (Perú), quedaron oficialmente inaugurados los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, el evento que pone el broche final al calendario deportivo del continente americano.
Panamá tuvo una destacada representación en la Ceremonia de Apertura, con una delegación integrada por atletas de Esports, Levantamiento de Pesas, Esgrima y miembros del Equipo Interdisciplinario del Comité Olímpico de Panamá. El grupo estuvo liderado por los abanderados Mariadni Batista, de Levantamiento de Pesas, y Arturo Dorati, de Esgrima, quienes portaron con orgullo la bandera panameña durante el desfile inaugural.
Aunque inicialmente Yusneiry Agrazal (Lucha) había sido designada como abanderada, no pudo participar del acto simbólico al mantenerse enfocada en su preparación previa a su debut en la competencia.
Panamá tendrá actividad este domingo 23 de noviembre, cuando sus atletas participen en Tiro Deportivo, Natación, Lucha, Esports, Tiro con Arco y Levantamiento de Pesas. El país se alista así para vivir intensas jornadas de competencia y orgullo nacional en territorio peruano.
Los Juegos Deportivos Bolivarianos son un evento multideportivo que reúne a los países liberados por Simón Bolívar. Son organizados por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) y se realizan cada cuatro años, al estilo de los Juegos Olímpicos pero en una escala regional.
Tradicionalmente participan:
En años recientes también se han invitado países como Chile, Guatemala, República Dominicana y El Salvador.
Los Juegos Bolivarianos son vistos como una plataforma para:
Información del COP