Álvaro Vargas presidente del Tauro FC dio su versión sobre los incidentes del clásico
LPF
En Somos La Sele, el presidente del Tauro FC, Álvaro Vargas, tuvo su participación donde pudo exponer su punto de vista sobre el bochornoso suceso que se dio entre las barras de Plaza Amador y Tauro.
Este fin de semana se jugó el clásico nacional entre Tauro FC y Plaza Amador, donde lamentablemente más se ha hablado de la violencia que se registró después del partido que del mismo clásico.
Álvaro Vargas señalo que en la parte de arriba del estadio, no deben haber personas; "Solamente se le da acceso a las personas cuando van a poner y retirar las telas que usualmente son las barras, ese es un tema aislado, donde hubo mal manejo de las emociones, en la parte de arriba del estadio que es un aparte donde no debe estar nadie".
Según Vargas, un fanático del Plaza Amador fue a increpar al taurino en la parte de arriba del estadio; "Un cruce de palabras, creo que está en todos los videos, de pronto los muchachos de Plaza agarra una de las telas, la tira, creo que hasta ahí todo fue controlado y después se da el caso lamentable del señor".
Referente a la seguridad en el estadio, el presidente taurino destacó; "Se cruzaron líneas que no se debieron cruzar y hoy estamos en este caso lamentable, lo que más nos importa es la salud del señor".
"El estadio Rommel Fernández es un estadio muy grande, la seguridad no está solamente donde se dio el hecho exactamente, la seguridad del estadio, está en todas las áreas, en los predios, en las taquillas, en las entradas y sobre todo en el área donde está el público general, área donde no se dio ni un solo problema".
Vargas no tenía la cantidad exacta de efectivos policiales que estuvieron en ese partido pero sí confirmó que no habían solamente 7 policías; "El número va de acuerdo a las áreas ocupadas en el estadio, va de acuerdo al aforo", destacó Álvaro Vargas.
Finalmente el presidente del Tauro invitó a ir con sentido común a los estadios, sin insultos y con mucha tolerancia, deseando que este mal momento se convierta en un antes y un después del fútbol de nuestro país.