El Salvador vs Panamá: La 'Sele' rompe la 'maldición del Cuscatlán' y se revitaliza en las eliminatorias mundialistas
Las eliminatorias siguen con el partido Panamá vs Surinam el martes 14 de octubre a las 8:00 p.m. por TVMAX, TVN, TVN Pass, TVN Radio 96.5 fm y el canal de YouTube TVMAX PANAMÁ.
El Salvador/Panamá obtuvo un triunfo importante en la Ronda Final de las Eliminatorias de Concacaf al Mundial 2026 tras vencer a El Salvador, por 1 a 0, en un partido realizado en el Estadio Cuscatlán. Un resultado que rompe con una racha histórica de seis derrotas en el coliseo de la ciudad de San Salvador dentro de este tipo de torneos.
Los salvadoreños trataron de sorprender a la defensa panameña con un contragolpe en los primeros minutos de juego, pero Fidel Escobar estuvo atento y rechazó el balón.
Después de ese aviso de los locales, el partido comenzó a disputarse en la mitad de la cancha. Fue en ese tramo que el equipo panameño sufrió la baja del defensor José Córdoba quien salió de la cancha por molestias en una de sus piernas y fue sustituido por Jiovany Ramos.
El juego se volvió tosco e intenso. Al minuto 26, Édgar Yoel Bárcenas cae en el área salvadoreña tras un contacto del salvadoreño Roberto Domínguez. Se había decretado el penal, pero este fallo fue invalidado tras la revisión en el VAR.
Te puede interesar: El Salvador vs Panamá| José 'Coto' Córdoba se retira lesionado del partido
Sobre el final de la primera parte, el videoarbitraje volvió a ser protagonista. Después de un cobro de tiro de esquina, El Salvador salió en contragolpe. El balón le quedó a Brayan Gil quien batió al portero panameño Orlando Mosquera y marcó un gol.
Hubo algarabía en el Cuscatlán, pero esta duró poco ya que el tanto fue anulado tras una falta cometida a Cristian Martínez durante la jugada.
Llegó el segundo tiempo, al minuto 48 hubo una jugada en la que Gil trató de sorprender a Mosquera, pero no logró concretar.
Te puede interesar: El Salvador vs Panamá| Eric Davis juega su partido 100 con la 'Sele'
y, al minuto 55 de juego, Michael Amir Murillo apareció por derecha y asistió a José Fajardo quien introdujo el balón en las redes para darle la ventaja a Panamá.
Tras la anotación, el colectivo canalero tomó el control del balón y buscó el segundo tanto con intervenciones de Adalberto Carrasquilla y Fajardo. No obstantes se mantenía el 1-0.
La 'Selecta' salvadoreña disminuyó su estamina, el desgaste fue evidente en sus jugadores al paso de los minutos, aún así persistió en el ataque. A pesar de esa presión. el elenco panameño contuvo en defensa, mantuvo la posesión del balón y se llevó la victoria.
Panamá suma cinco puntos en tres partidos jugados en la ronda final con lo que iguala en unidades a Surinam que, más temprano, empató con Guatemala a un gol por bando. Además de que fue el primer triunfo que obtiene en el Cuscatlán en juegos de eliminatorias mundialistas.
La selección panameña volverá a jugar el martes 14 de octubre cuando enfrente a Surinam en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez de la ciudad de Panamá a partir de las 8:00 p.m.
Te puede interesar: Surinam y Guatemala empatan, el Grupo A sigue al rojo vivo
Estadísticas del partido
A continuación detallamos en cifras lo que fue este juego entre las selecciones panameña y salvadoreña.
Posesión
- El Salvador: 42,2%
- Panamá: 57,8%
Porcentaje de duelos individuales ganados
- El Salvador: 48,1%
- Panamá: 51,9%
Duelos aéreos ganados
- El Salvador: 39,4%
- Panamá: 60,6%
Intercepciones
- El Salvador: 10
- Panamá: 5
Fuera de juego
- El Salvador: 0
- Panamá: 1
Tiros de esquina
- El Salvador: 3
- Panamá: 5