´Manotas’ protagoniza incidente en partido de preparación
Al parecer el término “Partido amistoso” cada día empieza a tener otras connotaciones en el fútbol mundial, tal es el caso de Fénix de Uruguay quienes se enfrentaron ante el club argentino Canalla, equipo B de Rosario Central.
El panameño Luis “Manotas” Mejía estuvo con su club uruguayo defendiendo los tres palos y fue uno de los protagonistas de un incidente con el juez central del cotejo, según informa el diario Olé de Argentina el cual reproduciremos a continuación:
El duelo entre el Canalla y Fénix de Montevideo se suspendió por una discusión entre el arquero panameño de los uruguayos y el árbitro, a quien acusó de haberlo insultado tras cobrarle un penal dudoso... El juez negó todo.
Amistoso en los papeles. Aunque, en realidad, el duelo entre el equipo B de Rosario Central (Russo decidió guardar a los titulares para el lunes, cuando se enfrente a Belgrano por el Triangular de Córdoba) y Fénix de Montevideo, terminó mal. Bah, ni siquiera terminó. Ojo, en Arroyo Seco, el problema no fue entre players. Directamente, el pleito acabó anticipadamente por un cruce entre el arquero de la selección panameña Luis Angel Mejía (el 1 del team uruguayo) y el árbitro Matías Bianchi. ¿Qué pasó?
Se habían programado dos tiempos de 40 minutos. Faltaban 16' cuando, con Fénix 1-0 arriba gracias al gol del juvenil Franco Acosta, el juez Bianchi cobró un dudoso penal de Mejía al recientemente ingresado Franco Cervi. Cuando Pablo Becker, que había entrado por Abreu, se disponía a ejecutarlo, se generó una charla entre el pito y el arquero que se fue de cauce al punto de suspender el match. "Me dijo 'negro de mierda'", fueron las palabras del golero centroamericano a la hora de consultárselo por las razones del escándalo.
Central había salido al campo con Manuel García; Lazo, Berra, Acevedo y Elías Gómez; Walter Acuña, Matías Ballini, Walter Montoya y Jonás Aguirre; Franco Niell (Cervi) y Sebastián Abreu (Becker). Las reservas pudieron jugar de punta a punta (1-1, Pérez Insaurralde el gol Canalla) pero los titulares, no. El juego no continuó. ¿Y esta historia en qué quedará? El árbitro se excusó de hacer declaraciones y sólo hizo saber, off the récord, que no dijo lo que dijo.
Finalmente el panameño en su cuenta de tuiter tocó el tema colgando los siguientes mensajes: “Tengo 6 años en Uruguay y gracias a Dios nunca e tenido una mala atitud con nadie y la gente se acomportado muy respetuosa conmigo por eso”
“Por eso la considero mi segunda casa .. Pero lastimosamente voy al país vecino y pasan estas cosas pero bueno así es la vida gent q daña el…”
…Q daña el fútbol ... La verdad muy agradecido con la gente de Rosario q se comporto de 10 punto conmigo y mis compañero”
“muchas gracias por la atención q tuvieron conmigo y mis compañero y por estar pediente de accidente q había ocurrido”.