Ricardo Clarke en el póker mágico del Zamora
El delantero Ricardo Clarke se convirtió en pieza fundamental del Zamora en la obtención del título esta temporada en el futbol de Venezuela y es que el pana estuvo en la denominado póker mágico del club.
Zamora no solo se aseguró un puesto en la final; además, los 45 goles anotados en el Clausura representan un récord desde la expansión.
El ataque fue comandado por Juan Falcón, goleador de la temporada 2013-2014, con 18 anotaciones, y también del Clausura, al sumar 12 conquistas.
Y en la campaña Falcón no tuvo que cargar el peso ofensivo solo. Tres compañeros lo respaldaron con goles, asistencias y lujos para la tribuna.
La magia del “póker” zamorano corrió por cuenta de Pedro Ramírez, que con 13 asistencias ha sido el pase-gol del campeonato.
“Otro que aportó gol en la victoria ante Zulia, y se prendió a lo largo del Clausura, fue el panameño Ricardo Clarke, quien con juventud y muchas ganas apareció en momentos difíciles. “Desde que llegué me contagié de ese espíritu trabajador y ganador, el profe Sanvicente siempre habló conmigo y me dio la oportunidad, y hoy (domingo), con mi familia en el estadio, pude colaborar y ser parte de este gran momento.
Es difícil llegar siendo extranjero y los números de Gaby (Torres, en la 2012-13) me exigían dar mucho”, comentó.
Por su parte, Jhon Murillo, considerado por muchos como el mejor juvenil de la campaña, tiene entre ceja y ceja la ilusión de alcanzar la estrella.
Zamora tuvo un promedio de 2,6 goles por partido durante el Clausura, y en la temporada fue el equipo que más veces agitó las redes contrarias. Los miembros del “Póker Mágico” coquetearon con la media centena de dianas: anotaron 48.