Señor “Bolillo”, por qué…
Hernán Darío "Bolillo" Gómez, seleccionador de Panamá, ante las interrogantes, después del 0-0 en Haití.
Señor “Bolillo”, por qué pide unión y no respeta la paz con la prensa. Usted es uno de los precursores del buen ambiente que debe tener Panamá en su largo camino en las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018. ¿Por qué buscar la confrontación?
Señor “Bolillo”, por qué, en cualquier oportunidad que tiene, les envía recaditos a los periodistas panameños que le critican (muy respetuosamente y con sus argumentos, que son respetables, y me incluyo). ¿Qué mensaje quiere mandar?
Señor “Bolillo”, por qué… ¿Por qué tensar la cuerda? ¿Acaso quiere romper la comunión existente? ¿Por qué no trabaja en recomponer la situación en vez de estar divagando en esa guerra estéril? ¿Qué busca realmente? Le digo algo… sinceramente, ya parece necedad. La prensa hace su trabajo… usted, haga el suyo… Cada quien a lo suyo…
Señor “Bolillo”, por qué mejor no acepta que se equivocó con darle la titularidad a Roberto Nurse, quien, en 11 partidos con el Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso de México, solo ha marcado tres goles. Que quede bien claro: tres goles en el 2016.
Señor “Bolillo”, por qué, además, no analiza que Nurse tuvo tres opciones claras para marcarle a Haití y no lo logró. ¿Por qué? Por qué sentar a Gabriel Torres, a Luis “Matador” y a Blas Pérez. Los dos primeros pasan por un gran momento a nivel goleador. No encuentro respuestas. ¿Por qué?
Señor “Bolillo”, por qué no contar con Ricardo Buitrago, uno de los mediocampistas más en forma del momento. Buitrago aporta último pase, conducción precisa, buen criterio con la pelota, encara cuando es debido y, lo mejor, se lleva de maravillas con Luis Tejada dentro del terreno, es decir: se entienden y lo demuestran semana tras semana en el Juan Aurich de Perú. ¿Por qué? ¿Por qué apostar por Armando Cooper? Neymar no juega en Brasil solamente porque es Neymar, lo hace porque marca diferencias...
Señor “Bolillo”, por qué no hablamos de fútbol y de las razones del fracaso de su 4-1-4-1 en Puerto Príncipe frente a Haití. Más allá de las bajas, vi un equipo endeble en defensa, sin ganas de morder, sin intensidad y, casi siempre, rompiendo las líneas para, con un pelotazo, buscar a Nurse. Si algo no funciona, es mejor cambiarlo. Estamos a tiempo.
Señor “Bolillo”, por qué no apuesta por otros futbolistas para ese sistema 4-1-4-1, que, en realidad, se transforma en un 4-5-1 cuando defendemos. Si estos futbolistas no buscan el uno contra uno y no salen en transiciones rápidas en ataque, de nada sirve. Esto usted lo tiene claro. Si no, nos quedamos todos paraditos y no tiramos al marco. Para muestra: primer tiro franco de Panamá, en el que el portero haitiano tuvo que intervenir, fue casi al minuto 40… por intermedio de Valentín Pimentel. No hay profundidad.
Señor “Bolillo”, mi mayor preocupación, utilice a los mejores, a aquellos que, en este 2016, están marcando goles y sumando minutos por allá donde van… ¿Dos delanteros? Puede ser. Gabriel Torres, Tejada o Blas Pérez… usted maneja el bloque de cartas y sabe cuál utilizar… Mentira no es…