Amigos de Huellas
En vivo
Marsella, Francia/En un agitado último día del mercado, el Olympique de Marsella traspasó este lunes al mediocampista Adrien Rabiot al AC Milan, anunció oficialmente el club francés, que se hizo a la vez con el defensa Benjamin Pavard, del Inter de Milán.
Pavard, campeón mundial en 2018 con Francia, jugaba desde hacía dos años en el Inter, después de estar cuatro temporadas en el Bayern de Múnich.
Otras noticias: Polémicas arbitrales y VAR en el ojo de la tormenta: LaLiga 2025-2026 bajo presión
Ha jugado 55 partidos con Francia, con la que además del título mundial en Rusia fue subcampeón del mundo en 2022.
Después de debutar en el Lille, ha sido en Alemania (Stuttgart, Bayern de Múnich) e Italia (Inter) donde se ha consagrado.
Ganó la Bundesliga en cuatro ocasiones y la Serie A en una.
Su llegada es un refuerzo de prestigio para un Olympique de Marsella que este lunes se despidió de Rabiot, otro internacional francés, que pasó al AC Milan.
"El AC Milan se complace en anunciar la firma de Adrien Rabiot, del Olympique de Marsella, con un contrato que dura hasta el 30 de junio de 2028", explicó el club rossonero en un comunicado.
Rabiot ya estuvo en el Calcio en el pasado, cuando vistió la camiseta de la Juventus de 2019 a 2024. Entonces tuvo como técnico a Massimiliano Allegri, el actual entrenador del Milan.
El Marsella había apartado a Rabiot y al atacante inglés Jonathan Rowe después de una pelea el 15 de agosto, tras la derrota 1-0 en Rennes.
Rowe fichó la pasada semana por otro club italiano, el Bolonia, con lo que será rival de Rabiot esta temporada.
La Ligue 1 ha comenzado con intensidad, mostrando una tabla de posiciones donde la sorpresa es la norma. Mientras el PSG y el Lyon mantienen un rendimiento perfecto en lo más alto, el Olympique de Marsella se encuentra en una situación delicada, fuera de los puestos europeos en las primeras jornadas.
Situación Actual del Olympique de Marsella:
Análisis de su rendimiento:
El equipo marsellés ha tenido un arranque de liga irregular y decepcionante para las aspiraciones de un club de su talla. Su rendimiento se puede resumir en:
A pesar de tener una diferencia de goles positiva (+1), que indica que el equipo crea oportunidades, los resultados no le acompañan. Esta falta de consistencia lo sitúa a 6 puntos de los líderes (PSG y Lyon) y muy lejos de donde esperaba estar.
Contexto de la Liga:
La incorporación de Benjamin Pavard es, por tanto, una noticia crucial que llega en un momento de necesidad. Su experiencia y calidad defensiva serán vitales para solventar los problemas defensivos y dar consistencia al equipo.
El objetivo inmediato será encadenar una racha de victorias que le permita ascender posiciones rápidamente y no descolgarse de la lucha por la Champions League. La presión sobre el entrenador y la plantilla es máxima para revertir esta situación.