Abogados de Martinelli reaccionan ante declaraciones de procuradora Porcell

Abogados de Martinelli reaccionan ante declaraciones de procuradora / TVN Noticias

Las declaraciones de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, han generado reacciones en los abogados del expresidente, Ricardo Martinelli.

Según, Sidney Sittón, quien forma parte de la defensa del exmandatario panameño, las declaraciones de la procuradora obedecen a un interés del “Órgano Ejecutivo” para que siga adelante una disputa con el poder judicial.

“Ningún procurador de la Nación se va a entrometer con un órgano del Estado, como lo es el Órgano Judicial, sino cuenta con el apoyo del poder político”, aseveró Sitton.

Por otro lado, el defensor del expresidente Martinelli, aseguró que queda evidenciada la “comisión de un delito contra la administración de justicia, cuando se está intimidando y amenazando a un funcionario, en este caso al presidente de la Corte Suprema de Justicia.

“Haber grabado esa conversación y haberla revelado, la hacen incurrir en delitos relacionados justamente con el derecho a la intimidad…”, puntualizó Sittón.

La procuradora Porcell, acudió este martes 14 de agosto, a la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana para informar parte de lo conversado con el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León.

La procuradora dijo que narró los hechos que se dieron el día de la reunión al fiscal para que se inicie una investigación formal, y estima, que se pida una entrevista con el magistrado como parte de las pesquisas para aclarar lo que ha sucedido.

Invitó al magistrado Herrán De León, actual presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que “cumpla con su responsabilidad y presente la denuncia correspondiente” y se hagan las investigaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats