Atención | Este viernes se espera actividad eléctrica y lluvias aisladas durante todo el día

Clima en Panamá

Condiciones de lluvias y tormentas significativas es lo que se pronostica para este domingo 21 de mayo.
Condiciones de lluvias y tormentas significativas es lo que se pronostica para este domingo 21 de mayo. / Pixabay

Ciudad de Panamá, Panamá/No guarde el paragüas, porque este viernes 26 de mayo se esperan lluvias ligeras y aisladas con episodios de aguaceros y actividad eléctrica sobre sectores de Colón, el Norte de Veragua, la comarca Ngäbe y las cordilleras de Bocas del Toro, informó el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá.

Entrada la noche, se esperan cielos parcial nublados sin eventos lluviosos, para el Caribe.

Mientras para el Pacífico, en horas de la tarde se espera nublado, presentando aguaceros ligeros con episodios de actividad eléctrica aisladas en sectores de Tierras Altas de Chiriquí y las costas y cordilleras de Darién, Panamá Este y Oeste; sobre Panamá Centro y Norte, Veraguas Centro y Sur, y los macizos montañosos de Azuero; para la Noche, se espera Parcial Nublados con algunos eventos lluviosos ligeros.

En cuanto a las temperaturas máxima sobre la Cordillera Central: 22°C a 24°C, el resto del país: 30 °C a 32 °C; Temperaturas mínima sobre la Cordillera Central: 14°C a 18°C y el resto del país: 21°C a 23°C.

Las condiciones marítimas para aquellos que realizan actividades en esta área serán, para el Caribe: Condiciones favorables, para las actividades; olas de 0.30 m. de altura y frecuencias C/09 segundos. Pacifico: Condiciones Favorables con olas de 1.51 m con frecuencias C/21 segundos;  

Los índices de radiación UV-B,  se esperan entre moderados y altos (3-7 UV-B) en el Caribe; índices de moderados a altos (5 y 7 UV-B) en el Pacífico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats