Noticiero M.D.
En vivo
Bocas del Toro/El ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego, denunció este domingo que funcionarios del sistema público de salud habrían desertado sus turnos para atender de forma clandestina a personas heridas vinculadas a grupos subversivos en Bocas del Toro.
Tenemos entendido que las personas que están heridas no se han ido a atender a ningún hospital, porque tenemos información de que hay personal médico que ha desertado de los hospitales públicos a atender estos sujetos en sus casas particulares”, declaró Ábrego durante su intervención desde el distrito de Changuinola.
El ministro señaló que poseen información precisa sobre los funcionarios implicados, quienes estarían sustrayendo insumos médicos para brindar atención en domicilios o lugares privados.
Los tenemos plenamente identificados, porque entendemos que han estado robando insumos médicos para atender a estas personas. Hablamos de funcionarios públicos que trabajan para la Caja del Seguro Social o el Ministerio de Salud que han dejado de ir a atender su turno para atender a estas personas en su casa o en instancias privadas”, detalló.
Ábrego aseguró que los nombres de los involucrados ya fueron remitidos al Ministerio Público para que se inicie una investigación correspondiente.
En cuanto a la situación de seguridad, el ministro informó que 14 agentes de los estamentos de seguridad han resultado heridos durante los enfrentamientos en el marco de la Operación Omega, que continúa ejecutándose en varios sectores del distrito.
Este domingo, las fuerzas de seguridad entraron en Finca 11 con el objetivo de restablecer el orden, y según el funcionario, las acciones cuentan con el respaldo de las autoridades locales.
Ábrego también anunció que todas las personas detenidas en Changuinola serán trasladadas a la cárcel de David, en Chiriquí, y que aquellos que reciban condena serán enviados a la Mega Joya, el centro penitenciario con mayor capacidad del país.
Como parte de la operación “Omega”, que se ejecuta desde el pasado 14 de junio, las autoridades han detenido hasta la fecha a 192 personas, de las cuales 90 han sido identificadas como miembros de pandillas.