Población en Herrera y Los Santos va en descenso

Censo Nacionales

Censo de población y habitacional revela importantes datos

Ciudad de Panamá, Panamá/Este sábado 4 de marzo culmina el Censo de Población y Vivienda que se realiza desde el pasado 8 de enero y que ha dejado datos sobre la evolución de la sociedad panameña durante la última década, desde la última vez que se realizó el ejercicio.

Javier Muñoz Rodríguez, jefe del Departamento de Coordinación de Censos, reveló detalles como la reducción del promedio de habitantes en las viviendas a 3.3 habitantes por residencia, con excepción de las comarcas y Bocas del Toro donde el promedio de habitantes está en 6.6 ocupantes.

Manifestó que, esto está relacionado con la tasa de fecundidad que está en descenso, pues ahora el promedio de hijos de mujeres en edad fértil es de 2.4, pero cuando se tengan los datos finales del censo entre octubre y noviembre, se conocerán datos muy importantes.

Decae la población en Azuero

Destacó que las regiones donde está decayendo el nivel poblacional es Herrera y Los Santos, esto podría responder a la migración de personas, entre otras causas.

Mientras que los extranjeros con mayor número de presencia son colombianos, venezolanos y nicaragüenses.

Tecnología versus analfabetismo

El ejercicio hasta el momento también ha reflejado que el 92.4 % tiene acceso a celulares, 43.2 % acceso a computadoras o Tablet, el 62 % a internet. Además, destacó que el 9.8 % de niños entre 6 a 11 años acude al colegio.

Muñoz destacó que, es importante prestar especial atención a los datos sobre el analfabetismo en el país, porque esto está relacionado al crecimiento, evolución y los objetivos de Desarrollo Social que se deben cumplir.

En casi de que no haya sido censado, usted puede comunicarse al 510-2020, donde será atendido por personal del Instituto Nacional de Estadística y Censo para concretar una visita y realizar el censo.

La Contraloría General de la República presentó un informe donde se afirma que hasta el momento se han contabilizado 4 millones de personas.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats