Corte declara nula por 'ilegal' la prohibición de pago en efectivo a plataformas digitales

La operación de Uber en Panamá ha estado envuelta en la polémica
Uber en Panamá. / EFE

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró nula por ilegal, la prohibición del pago en efectivo del servicio de transporte ofrecido a través de las plataformas tecnológicas como Uber o Cabify.

La sentencia, que lleva fecha de 26 de diciembre de 2019, y cuyo magistrado ponente era Abel Zamorano, indica que se declaren ilegales las frases del artículo 3 “siempre y cuando lo solicite y pague de manera electrónica”.

La Corte resolvió que la prohibición de pago en efectivo y la restricción geográfica, van contra el derecho del consumidor a elegir en libertad.

La Asociación de Consumidores Libres interpuso esta demanda de nulidad hace 2 años por intermedio del abogado Jaime Raúl Molina, solicitando se declararan nulos los artículos 1, 2, 3, 6 y 16 del Decreto 331, que reglamenta el servicio de transporte de lujo ofrecido a través de las tecnologías, emitido por el Ministerio de Gobierno (Mingob).

“En su sentencia, la CSJ ha declarado también nula por ilegal la norma que prohíbe la prestación del servicio fuera de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Colón”, informó la Asociación de Consumidores Libres.

La decisión de la Corte Suprema deberá esperar ser publicada en Gaceta Oficial, para la validez de sus efectos jurídicos.

Comunicado.
Comunicado. / Foto Cortesía
Si te lo perdiste
Lo último
stats