Ovacionan a hombre de 83 años tras graduarse de la Universidad de Panamá

Universidad de Panamá

Danilo Rodríguez estudiante graduando de 83 años
Danilo Rodríguez estudiante graduando de 83 años / Cortesía

Ciudad de Panamá/Una ovación de más de un minuto recibió el estudiante graduando de 83 años, por ser la persona más longeva de la promoción de graduandos de 2022-2023 de la Facultad de Comunicación Social, de la Universidad de Panamá.

Danilo Rodríguez Acosta, se convirtió en un profesional y recibió una gran cantidad de aplausos y elogios durante la ceremonia de graduación. El recién graduado se formó en la Escuela de Periodismo y recientemente se acaba de convertir en un Licenciado en Periodismo, graduado con honores.

Desde que inició su carrera, su índice académico fue de 2.38, demostrando que la edad no era un impedimento para tener un alto rendimiento académico. Rodríguez, es un ejemplo a seguir y representa dignamente a sus compañeros universitarios que ven en él un ejemplo a seguir y durante el acto de graduación, fue motivo de aplausos y comentarios positivos por lo que significa cumplir este logro a una edad tan avanzada.

“Lo que he hecho es como un estímulo a los jóvenes”, indicó el licenciado, haciendo un balance de todo lo aprendido durante los cuatro años de carrera que inició siendo consciente de que la edad es sólo un número, pues lo importante es mantener las ganas de desarrollarse en un ámbito que le proporciona momentos satisfactorios en lo profesional y desde lo familiar.

El ahora licenciado, inició su carrera profesional de manera empírica, y cuenta con un espacio radial llamado Habla con la Comunidad, transmitido desde La Primerísima, en los 1470 AM. Rodríguez dijo que vio en el periodismo una rama profesional "muy emblemática y sacrificada".

En el espacio radial, profundiza sobre temas educativos, cotidianos y culturales para toda la comunidad de atentos radioescuchas.

Como periodista radial, ha ayudado a reforzar la programación de la emisora que se complementa con noticias, deportes, ciencias, música y comentarios que agradan día a día a cada oyente que la escucha.

Ha dedicado varias décadas para informar a su comunidad sobre los sucesos, acontecimientos y la solución de problemas en los distintos sectores del país que reportaba desde los medios en donde se ha desempeñado.

Además, el licenciado Rodríguez, también cuenta con experiencia profesional como docente la cual ha desempeñado desde la educación particular. El siente que compartir información y tener la capacidad para enseñar ha sido un motivo de satisfacciones personales y profesionales. 

“Yo asimilo fácilmente todo conocimiento”, mencionó Danilo, quien comparte además que la edad no ha sido ningún inconveniente a la hora de aprender cuando se tienen objetivos concretos y se aprovecha el tiempo y los recursos para alcanzar las metras.

El licenciado Danilo Rodríguez, fue uno de los 141 egresados de la Facultad de Comunicación Social que participaron en la ceremonia de graduación de la promoción 2022-2023. Además se graduaron tres magísteres en Periodismo Digital y publicidad de la promoción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats