Despiden a transportista asesinado
El transportista asesinado mientras trabajaba en su bus fue despedido por compañeros y amigos. Las autoridades de gobierno participaron de las honras fúnebres.
Quienes conocieron a Gustavo Venancio lo acompañaron hasta su última morada. La Iglesia de San Cristóbal en Chepo estaba a su máxima capacidad, aún afuera en el parque.
Dirigentes transportistas presentes pidieron mejores medidas de seguridad para su trabajo diario. Uno de ellos aseguró que varios testigos del hecho han sido amenazados y que quieren liberar a los menores de edad culpables del hecho. “¿Qué pasó con la familia? Van a llorar y ellos reídos”, afirmó.
El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, y el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, estuvieron en la misa. Lamentaron el homicidio y no descartaron la existencia de grupos contrarios a los piratas. Henríquez señaló que “el problema con los piratas es que se comportan como pandillas”, peleando territorios y hasta usando armas de fuego.
Venancio fue el fundador de la piquera de San Cristóbal. Fue asesinado por menores que subieron al bus a robarles a todos los pasajeros.