Don Bosco: Este domingo habrá jornada de esterilización para mascotas

Jornada esterilización

Esterilización de gatos y perros
Esterilización de gatos y perros / Foto/Municipio de Panamá
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
26 de abril 2023 - 16:23

Don Bosco/El próximo domingo 30 de abril, la Junta Comunal de Don Bosco realizará una jornada de esterilización de mascotas, con apoyo de la Fundación Spay Panama que esteriliza animales a bajo costo.

La jornada iniciará a las 8:00 am, y el lugar en donde se realizará será en la Escuela Bilingüe Don Bosco, se atenderá por orden de llegada. El evento es a beneficio de los residentes del área de Don Bosco.

Desde las 8:00 am se entregarán los cupos (1 cupo por persona), no se permitirá guardar cupos a otras personas, la persona puede llevar varios animales a esterilizar.

Precios especiales

El precio de esterilización para perros mestizos será de 15 dólares, gatos 5 dólares y perros de raza desde 35 dólares.

Los precios especiales aplican hasta llegar a los 400 cupos, una vez se llegue al límite se cobrará el precio regular, que es de 30 dólares los perros mestizos y 15 dólares gatos. El precio de los perros de raza, varía según raza, peso y condición de salud.

Importancia de la esterilización de animales

La esterilización de animales es una medida importante para controlar la población de mascotas y prevenir la propagación de enfermedades y comportamientos no deseados. La esterilización es un procedimiento quirúrgico que implica la remoción de los órganos reproductivos de un animal, lo que evita que se reproduzca y produce algunos cambios positivos en su comportamiento.

Es importante que los dueños responsables de mascotas esterilicen a sus animales por varias razones. En primer lugar, la esterilización ayuda a controlar la población de animales de compañía. Muchas mascotas terminan en refugios o en la calle debido a la falta de hogares adecuados, y la esterilización puede prevenir que los animales se reproduzcan de manera no controlada y, por lo tanto, disminuir la cantidad de animales que necesitan hogares.

En segundo lugar, la esterilización también puede ayudar a prevenir problemas de salud en los animales. Los animales esterilizados tienen un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades reproductivas.

Además, la esterilización puede reducir el comportamiento agresivo y territorial de algunos animales, lo que puede ser peligroso tanto para el animal como para las personas que lo rodean.

Por último, la esterilización puede ayudar a los dueños de mascotas a ahorrar dinero a largo plazo. El costo del procedimiento puede parecer costoso inicialmente, pero a largo plazo, puede ser mucho menos costoso que el cuidado de una camada de cachorros o gatitos, y también puede evitar costos médicos futuros asociados con enfermedades reproductivas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats