Se esperan nuevos decretos sobre precios de medicamentos

Posición del gobierno sobre descuento de medicamentos

Ciudad de Panamá, Panamá/Entre hoy y el miércoles se esperan nuevos decretos y medidas para abrir el mercado de los medicamentos, según dijo este martes 16 de agosto, el director general de Ingresos, Publio De Gracia.

Por segundo día consecutivo, las pequeñas farmacias permanecen cerradas como medida de protesta contra el decreto del Ejecutivo sobre el descuento del 30% en una lista de 170 medicamentos durante seis meses.

Los propietarios de estos comercios exigen que se analice la medida o se derogue el decreto.

Según De Gracia, el pueblo tiene décadas con medicamentos “40 veces más caros en la región”.

Sostuvo que esta medida busca que las personas obtengan medicamentos más baratos y también tener abastecidas a las farmacias de la Caja de Seguro Social.

De Gracia explicó que la mesa que discute el tema de los medicamentos lleva meses trabajando para “no improvisar” y “consultando todos los sectores” para tomar medidas “curativas y sostenibles a largo plazo”.

Sin embargo, los propietarios de las pequeñas farmacias dijeron que no se les tomó en cuenta para consultarles acerca de este decreto.

De Gracia indicó que el domingo pasado, estaban llegando a acuerdos con distribuidores, pero falta el eslabón más fuerte que son las farmacéuticas.

El funcionario dijo que presentaron los números en la mesa y esperan que se llegue a un acuerdo, por lo que mantendrán el decreto aprobado por el Gobierno Nacional.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats