Amor y Orgullo
En vivo
Arraiján, Panamá Oeste/Usuarios de la policlínica Blas Gómez en Arraiján forman extensas filas a la espera de una cita para atención médica desde tempranas horas del día. Esta situación ha generado desconfianza en las mejoras al sistema de salud que, según los asegurados, presenta demasiadas carencias, y se refirieron a los problemas que tiene la institución: “¡Salen hablando que están mejorando y es puro cuento!”, dijo uno de los presentes.
Puedes leer: Conductores reaccionan al posible cobro de peaje en la ampliación del Corredor de las Playas
Los asegurados resienten las demoras en la programación para obtener citas, para realizar los exámenes de laboratorios y la falta de medicamentos. Uno de ellos aseveró que no hay mejoras en la atención y el problema radica en la negativa de los funcionarios a brindar citas por ventanilla, ya que solo se pueden agendar por teléfono. “El problema de agendar citas por teléfono es que uno llama y llama, pero no hay quien conteste del otro lado” expresó el afectado.
Te puede interesar: Violencia en Colón: Empresarios y sociedad civil advierten que hay frustración y piden un 'cambio radical'
Una situación similar aqueja a otro usuario, relacionada con el tiempo que demora la espera por atención médica: “una cita para después, te la da para seis meses más; eso es una demora, demasiado.
Puedes leer: Clima en Panamá: Se prevén aguaceros de variada intensidad con actividad eléctrica en el país
Al conocer las quejas, el director médico de la policlínica, Jock Chichaco, aseguró que en el lugar son conocidos como “una ciudad dormitorio y muchos pacientes vienen a atenderse en horas de la madrugada y esto, claro, nos lleva a ver una gran cantidad de pacientes. Hemos tenido que reforzar laboratorios, farmacias y urgencias para poder cumplir con esa demanda.
Con información de Luis De Jesús Mendoza