Gremios y Meduca analizan distribución de presupuesto de seguro educativo de 2023

Educación en Panamá

Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos participó del diálogo.
Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos participó del diálogo. / Cortesía

La manera en que será distribuido el presupuesto del Seguro Educativo para el 2023, fue el tema principal por el que autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y nueve de los 23 gremios docentes, sostuvieron una reunión este fin de semana, con la mediación de la Defensoría del Pueblo.

En la reunión que estuvo encabezada por la titular de educación, Maruja Gorday de Villalobos, los dirigentes magisteriales recibieron una explicación detallada por parte del asesor del Ministerio de Economía y Finanzas, Roberto Lugo, para la distribución de este presupuesto establecido en 5.32% y de 5.75% para el 2024.

Durante el encuentro con los docentes, se llegó a un acuerdo para atender las explicaciones del MEF, por medio de Roberto Lugo, sobre la distribución del presupuesto para el sector educativo para la vigencia fiscal 2023, indicó el director General de Educación, Guillermo Alegría Zúñiga.

Se les suministró un informe sobre infraestructuras, recursos humanos, planillas, el pago a los docentes que están por cobrar y la compra de los insumos de laboratorios para 2023.

Si te lo perdiste
Lo último
stats