De León busca nuevo periodo en la Corte, niega haber dicho a Kenia Porcell que fue grabado
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, negó haber dicho en una conversación con la exprocuradora Kenia Porcell, que fuese víctima de un chantaje y de que lo hubiesen grabado, tal como ella anunció en una conferencia de prensa al país en agosto de 2018.
En varias ocasiones, el magistrado ha rechazado la existencia de una grabación sobre el caso pinchazos.
De León acudió este jueves 8 de julio, a la entrevista de la Comisión Evaluadora, para aspirar por un nuevo periodo en la Corte.
Al magistrado se le vence su periodo de 10 años en diciembre próximo.
"Eso lo dijo ella, jamás, yo nunca dije eso...la conversación privada es privada, es lamentable lo que ella hizo bajo principios de ética", sostuvo el magistrado.
Entrevistado para aspirar por otro periodo
La Comisión realiza desde el pasado lunes 28 de junio las entrevistas a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
De León contestó a los cuestionamientos del exmagistrado Harley Mitchell, destacando que es importante y necesario tener una comunicación abierta con la sociedad sobre decisiones y cuestionamientos a la institución.
Resaltó que es importante tener mucha prudencia a la hora de manejar una crisis, trabajar la imagen constitucional, evitar el linchamiento mediático y tribunales paralelos durante su entrevista como candidato a magistrado.
“A veces hay críticas desmesuradas que son legítimas por que fortalecen los principios de democracia, pero hay críticas desmesuradas que crean una animadversión de parte de algunos, por lo que se debe fortalecer el tema de la estrategia de comunicación”, manifestó.
Destacó que hubo tres hechos que golpearon la imagen constitucional, entre los que mencionó la renuncia de un magistrado recién nombrado, el juicio de un magistrado que recibió acuerdo de pena.
Finalizó diciendo que se pueden tener nueve magistrados ultra plus, pero si no se tiene una estrategia comunicacional completa para combatir las críticas que se aceptan.