Inadeh y República Dominicana firman convenio de cooperación

Inadeh

El acto de celebración fue realizado en el centro de formación del Inadeh en Panamá Pacífico.

Inadeh e Infotep firman convenio
Inadeh e Infotep firman convenio / Cortesía / Inadeh
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
26 de mayo 2023 - 17:14

Ciudad de Panamá/El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), y su homólogo de República Dominicana, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), firmaron un acuerdo de colaboración para el intercambio de conocimientos, que aportará a la mejora de la oferta académica de ambas instituciones.

Los representantes de ambas partes, la directora general de Inadeh, Mariela Salgado y el director de Infotep, Rafael Santos, realizaron la firma del convenio frente a el viceministro de la Presidencia de República Dominicana, José Ramón Holguín, y Prisca Violeta Mazara, Embajadora de República Dominicana en Panamá.

El convenio establece que Infotep transmitirá a Inadeh sus conocimientos sobre las áreas de formación Dual, de Hotelería y Turismo, mientras que el Inadeh deberá aportar sus experiencias en las áreas de logística y transporte.

Mariela Salgado, destacó que durante varios años Infotep ha sido un aliado estratégico y que ya han realizado varias actividades juntos en el entorno de la formación dual y el fortalecimiento de diseños curriculares. "El día de hoy seguimos fortalecimiento esa alianza a través de la firma de un convenio" recalcó.

Por su parte, Santos señaló que Panamá es uno de los países con más experiencia en el transporte, manipulación y logística de cargas portuaria y terrestre.

"Siempre ha sido un hub de carga de trasiego de mercancía y la República Dominicana tiene la decisión de aprovechar la experiencia que tiene Panamá en esa área y que mejor que hacerlo a través del Inadeh, nuestro homólogo”, puntualizó.

La alianza forman parte del componente institucional del Plan de Transformación y Mejora Integral del Inadeh, y ambas instituciones cumplen con su rol regional establecido en la Red de Institutos de Formación de Centroamérica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats