Jóvenes siguen encabezando lista de homicidios, enero registró una leve disminución

Homicidios

Homicidios
Homicidios / TVN

Ciudad de Panamá/Los homicidios en el mes de enero registraron una leve disminución en comparación con el inicio del año 2023, esto según las estadísticas mensuales que publica el Ministerio Público en su página web.

De acuerdo con el informe publicado este jueves 15 de febrero, en el mes de enero se dieron 42 homicidios a nivel nacional, unos siete menos que el año pasado para el mismo período cuando se contabilizaron 49.

Los lugares que más asesinatos registraron no mostraron mayor variabilidad: Panamá (18), Colón (10) y San Miguelito (5), de estas tres, solo San Miguelito reportó una disminución considerable, ya que, en 2023 tuvieron 16.

Cabe resaltar que, en el mes de enero en la región de Azuero, Darién y comarcas no hubo homicidios tabulados por la entidad.  

Los jóvenes entre 18 y 24 años siguen dejando la mayor cuota de muertos con 11 homicidios en enero, y la mayor cantidad se cometieron con arma de fuego (36).

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, en reiteradas ocasiones ha culpado al crimen organizado de las muertes que se dan en las calles de Panamá, y al finalizar el 2023, aseguró que el aumento de los homicidios se debió a una guerra entre pandillas lideradas por personal de países del sur.

Si te lo perdiste
Lo último
stats