Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
Corte Suprema de Justicia.
Arias quien es diputado por el circuito 10-2 (Comarca Guna Yala) es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual.
En el proceso, el magistrado Olmedo Arrocha figura como fiscal, mientras que Harry Díaz será el juez de Garantías, según se informó de parte del Órgano Judicial la semana pasada.
Se trata de una querella penal que se presentó en el Ministerio Público en el año 2018 contra el actual diputado, antes de haber sido electo, y adquirir las prerrogativas de un procedimiento especial para ser juzgado penalmente (Fuero de juzgamiento), establecido en el Título VII, Capítulo II del Código Procesal Penal.
El Ministerio Público, a través de la agencia respectiva, remitió el proceso para el conocimiento de la Corte Suprema de Justicia, en virtud del artículo 206, numeral 3 de la Constitución Política de la República de Panamá, en concordancia con el artículo 39 y 487 del Código Procesal Penal.
La personería de la comarca Guna Yala remitió a la Corte Suprema dos acciones legales y en una de ellas se menciona a una menor de edad.
Otra de las denuncias fue presentada por una mujer de 22 años, quien asegura que el diputado, quien es médico, supuestamente habría abusado de ella al momento de practicarle una prueba de papanicolaou durante una consulta médica.