Repetición Jelou!
En vivo
Un hombre en La Chorrera quedó detenido de forma provisional por la presunta comisión del delito de corrupción de menores, por hechos ocurridos en diciembre de 2025 y enero de 2026, en Altos de Las Praderas.
Durante una audiencia de garantías realizada este lunes 19 de enero, el juez imputó cargos por el delito antes mencionado y otorgó la medida cautelar más severa, luego que el Ministerio Público presentara los elementos de convicción necesarios.
La investigación se centra en reportes captados en un video; donde se ve al hombre realizar actos de exhibicionismo frente a menores de edad: uno de 2 años y otra de 7 años, mientras se encontraban bañándose en una piscina junto a una mujer, que figura como su familiar.
La audiencia inició con atraso debido a que el abogado del señalao llegó tarde.
La situación generó preocupación entre los residentes del sector, ya que el hombre permanecía en libertad a pesar de los hechos denunciados ante las autoridades, redes sociales y medios de comunicación.
Dos días después del incidente, residentes de la barriada Los Guayacanes informaron que el hombre y su familia se habían mudado de la vivienda donde fue captado realizando actos que atentan contra la integridad de menores de edad. Sin embargo, las investigaciones continuaron hasta lograr su ubicación y posterior aprehensión.
El hombre fue aprehendido el 17 de enero, alrededor de las 7:35 de la noche, tras operativos realizados de manera conjunta por la Policía Nacional y el Ministerio Público en distintos puntos del distrito de La Chorrera.
TVN Noticias se mantiene en el lugar dando seguimiento al desarrollo de esta audiencia, y se estará ampliando la información conforme surjan nuevos detalles oficiales.
Información de Yiniva Caballero
También podría leer: