Lectura de fallo del caso 'pinchazos' será este miércoles

Ricardo Martinelli

Fachada del Sistema Penal Acusatorio.
Fachada del Sistema Penal Acusatorio. / Redes Sociales

Este miércoles 24 de noviembre, se realizará la lectura del fallo por el caso 'Pinchazos', luego de que el pasado 9 de noviembre, el expresidente de la República, Ricardo Martinelli fuera absuelto.

Esta diligencia será a las 9:00 a.m. en el Sistema Penal Acusatorio.

El exmandatario fue absuelto de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá estuvo conformado por las juezas: Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol Osorio Leyton (Tercera Juez).

Las juezas del Tribunal de Juicio indicaron que entre los puntos principales que la Fiscalía no pudo brindar de manera adecuada si el expresidente Martinelli dio la orden de manera directa para estas interceptaciones.

Las declaraciones del testigo protegido también fueron cuestionadas por las juezas, quienes consideraron que faltaron también más pruebas científicas.

Por el caso Pinchazos, Martinelli ya había sido juzgado en 2019 y declarado no culpable, pero un tribunal de apelaciones anuló la sentencia en 2020 y ordenó repetir el juicio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats