TVN plus En vivo

Magistrado Mejía avanza en la admisión de pruebas en el caso 'pinchazos telefónicos'

La audiencia fue suspendida hasta las 2:30 p.m. de este lunes.

Magistrado Mejía admite y rechazas pruebas periciales en el caso pinchazos telefónicos / TVN Noticias

Este lunes 26 de noviembre, concluyó la fase intermedia de admisión de pruebas en el caso de los llamado pinchazos telefónicos, en el cual se encuentra imputado el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

El magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, admitió 105 pruebas de las 107 testimoniales, documentales y periciales, sustentadas en su momento por el magistrado fiscal de la causa, Harry Díaz; la defensa del querellante autónomo, Rosendo Rivera y la defensa del expresidente Martinelli durante la fase intermedia.

Mejía rechazó dos de tres pruebas periciales, ya que la forma en que se presenta la prueba debe ser viable y los peritos deben tener idoneidad. Esto llevó a que la defensa del exmandatario presentara inmediatamente un recurso de reconsideración de pruebas, asegurando que los peritos cuentan con su respectiva idoneidad y reconocimiento profesional.

"Nosotros apelamos a qué haga una reconsideración, porque para la fase de la etapa de juicio, saber a través de esos metadatos quién, cómo, cuándo, donde, desde que dispositivo, IP se le dio salida a esos datos y se recepten, que sistema se utilizó, y esa segunda parte se nos brinda esa oportunidad de conocer esos datos", señaló la defensa del expresidente.

En cuanto a las pruebas testimoniales que fueron rechazadas, la defensa del exjefe del Ejecutivo, solicitó al magistrado Mejía la reconsideración de 6 pruebas testimoniales: número 18 donde se hace referencia a Marcelino Aguilar quien era fiscal; testimonio número 20 de Belsio González; testigo 23 Sofanor Espinoza; testimonio 24 Ángel Calderón; testimonio 26 del fiscal Ricardo Alberto Solis; prueba 27 de Ricardo Muñoz, funcionario del Ministerio Público, como parte de los testigos.

De esta manera, el juez de Garantías, decidió mantener su postura de rechazo a las 6 pruebas testimoniales antes expuestas.

El magistrado Jeronimo Mejía, decidió suspender la audiencia hasta las 2:30 p.m. de este lunes, para que todos los participantes pudieran ir a tomar sus alimentos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats