Mulino sale de prisión con sed de poder

Mulino da sus primeras declaraciones tras quedar en libertad / TVN Noticias

El exministro de Seguridad, José Raúl Mulino, salió este 21 de abril de 2016, de la celda transitoria de la Policía Nacional (PN), donde estuvo detenido por casi siete meses y entre sus primeras palabras dijo que su partido Cambio Democrático (CD) volverá al poder en 2019.

Sus familiares y amigos lo esperaban afuera de las instalaciones de la PN, y al ritmo de una murga celebraron la libertad que le fue concedida tras un cambio de medida cautelar a país por cárcel.

"Siento una emoción grande al ser libre otra vez, jamás podré olvidar a los amigos, copartidarios y sobre todo un mensaje a la inmensa membresía de CD, que sepan que aquí tienen un servidor más que juntos, en 2019 volveremos al poder porque el país se cansó de tanta hipocresía"; fueron las primeras palabras de quien aseguró que tras su liberación se hizo justicia.

"Junto al partido vamos a retomar el poder en 2019, para sacar a los fariseos del templo", recalcó.

Sobre Ricardo Martinelli, dijo que habló con él que es su amigo y hermano. "De seguro estará pronto con nosotros liderando esta lucha opositora", dijo.

"Se hizo la justicia que la fiscal del Ministerio Público negó", agregó al referirse de la fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleika Moore, quien negó un cambio de medida cautelar a Mulino.

El exfuncionario no solo expresó su alegría, también dijo que tiene fe de que todo va a salir bien. "Muy contento, no lo puedo creer gracias", expresó en medio de la algarabía de familiares, amigos y copartidarios de CD, quienes coreaban, "Mulino Presidente".

"Estoy contento, tranquilo, con ganas de estar con mi familia. Voy saliendo de la cárcel donde nunca debí estar".

Traición

"Si hay algo que he aprendido es la reflexión, allá quedó toda la irracionalidad en el olvido, a todos los que me traicionaron y olvidaron y reitero mi amistad a todos los que fueron mis amigos", dijo Mulino sin especificar de quiénes se trata.

En esa línea dijo que es solidario con Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social, Gustavo Pérez, quienes también están detenidos.

Al respecto dijo que se hará justicia como con él.

Ataca al Gobierno

A mis enemigos políticos que paren la persecución, van para dos años de Gobierno y no han hecho más que destruir al país, cuestionó Mulino a su salida de la PN.

También dijo que el presidente Juan Carlos Varela y el Ministerio Público tienen una persecución política en su contra.

Si te lo perdiste
Lo último
stats