Juzgado se acoge a término de ley tras finalizar juicio en caso Autopista Arraiján-La Chorrera

Autopista Arraiján-La Chorrera

Sentencia.
Sentencia. / Imagen ilustrativa. Pixabay
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
01 de marzo 2024 - 16:04

Ciudad de Panamá/Tras finalizar la etapa de alegatos de conclusión, en donde se evacuaron más de 20 pruebas documentales, el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá se acogió al término de ley para dictar la sentencia la contra ocho personas.

En esta causa penal, uno de los imputados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de distintas formas de peculado, en perjuicio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) es el exministro de Obras Públicas, Federico Suárez (2009-2012).

La audiencia se reanudó el jueves 29 de febrero con la fase de alegatos finales, comenzando con el Ministerio Público, representado por los fiscales Anticorrupción Kira Tascón y Ariel De Gracia, quienes solicitaron al tribunal una sentencia condenatoria para el Suárez por peculado doloso en calidad de autor, mientras que para el resto de los imputados peticionaron una sentencia condenatoria como cómplices del delito.

En tanto, la querella, a cargo del abogado Ricardo Smith, en representación del MOP, también solicitó una sentencia condenatoria para todos los imputados.

Por su parte, los defensores técnicos pidieron al tribunal una sentencia absolutoria para sus representados, alegando que la causa no tenía razón de ser porque el contrato continúa vigente.

El caso Autopista Arraiján-La Chorrera, está relacionado con presuntas irregularidades en el contrato de diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera, durante el período comprendido entre 2010-2017.

La lesión patrimonial de la cual se tiene referencia ronda los 8 millones de dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats