Ley que crea las APP es aprobada en tercer debate por la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional.
Asamblea Nacional. / Foto Ilustrativa

El proyecto de ley No.12 que crea el Régimen de las Asociaciones Público - Privadas (APP) fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional.

Este proyecto, presentado por el Órgano Ejecutivo, es parte de la propuesta del gobierno para reactivar la economía y generar empleos con grandes proyectos, en conjunto con empresas privadas.

La ley pasará ahora al Órgano Ejecutivo, para recibir la sanción del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Previa a la votación de este miércoles, la ley fue aprobada en segundo debate, en dos ocasiones, donde recibió varias modificaciones.

Por sugerencia del Órgano Ejecutivo, la ley fue devuelta a segunda debate, para modificar artículos relacionados al ente rector de las APP y la inhabilitación de empresas.

En el proyecto se excluyó dentro del ente rector a un representante de la Asamblea, que aparecía en el artículo 10 del proyecto.

Se incluyó un artículo sobre la inhabilitación para contratar a las personas naturales y jurídicas que hayan sido condenadas por sentencia judicial definitiva por el delito contra la administración pública, en los 10 años que anteceden la contratación.

Y se rechazó la propuesta del diputado independiente Juan Diego Vásquez, de incluir en el proyecto la inhabilitación por 10 años a empresas y personas condenadas o confesas en causas de corrupción, terrorismo, blanqueo de capitales y otros delitos.

Si te lo perdiste
stats