Dos peritos y un testigo comparecerán en sexto día de juicio New Business

CASO NEW BUSINESS

Se espera que comparezcan dos testigos y un perito al juicio por el caso New Business / Nicanor Alvarado
Saydie M. González - Periodista Multimedios
29 de mayo 2023 - 20:44

Ciudad de Panamá/Por segunda semana, se llevará a cabo este martes 30 de mayo en la sala de audiencia del Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá el juicio por el caso New Business.

Para este sexto día de juicio se espera que comparezcan el testigo David Mendoza y los peritos José Ángel Hidrogo Calvo y Aníbal Guerrero Urriola.

Al culminar esta sesión, el abogado del expresidente Ricardo Martinelli, Alfredo Vallarino, expresó que el perito contable Eliseo Ábrego sin ser un perito forense, sacó una serie de conclusiones que quedaron desvirtuadas por parte de los abogados defensores presentes.

Por su parte, el fiscal Primero Superior contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, indicó que para la próxima sesión los testigos y perito estarán brindando sus testimonios que realizarán el desahogo probatorio.

“Esperamos que mañana se pueda desarrollar el mismo si se presentan tanto los dos testigos como el perito”, agregó.

Hasta el momento, se han presentado 17 pruebas testimoniales y dos pericial. La sesión se estará reanudando a las 9:00 a.m.

En esta causa se investigó la forma en la que fue comprada la Editora Panamá América (Epasa) en 2010, por $43.9 millones. La fiscalía sostiene que gran parte del dinero se desvió desde proyectos de obras públicas.

En tanto, la defensa de los 15 acusados que se han presentado al juicio deberá sostener ante la jueza Baloísa Marquínez, por qué, desde su perspectiva, sus clientes son inocentes de los cargos de presunto lavado de dinero.

Con información de Nicanor Alvarado

Si te lo perdiste
Lo último
stats