Policlínica de Arraiján asegura que se pierden citas; pacientes han señalado el mal servicio

Atención CSS Arraiján

Usuarios denuncian mal servicio de salud en policlínica de Arraiján
Usuarios denuncian mal servicio de salud en policlínica de Arraiján / TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
19 de marzo 2024 - 17:37

Panamá Oeste/Los informes de Registros y Estadísticas en Salud de la Policlínica Dr. Blas Daniel Gómez Chetro, ubicada en el distrito de Arraiján, han revelado que cerca de 250 cupos en promedio se pierden diariamente debido a la inasistencia de los pacientes. Esta situación ha generado un impedimento para que dichos cupos sean reasignados a quienes necesitan atención médica, informó al Caja de Seguro Social (CSS).

La Lcda. Zoraya Ramos, jefa del departamento de Registros y Estadísticas en Salud (Reges) de la policlínica, destacó la importancia de cancelar las citas programadas en caso de inconvenientes para asistir. Señaló que, los asegurados cuentan con opciones como la cancelación vía telefónica a través de los números 346-2833 / 346-2834 o de manera presencial, y así se permitiría que otro paciente pueda aprovechar el cupo disponible.

Le podría interesar leer: Asegurados se quejan del pésimo servicio de salud en la policlínica de Arraiján

Actualmente, la policlínica otorga alrededor de 2,500 citas médicas diarias, cubriendo servicios en la consulta externa, incluyendo medicina general, especializada, dispensario, y citas únicas, así como servicios técnicos, odontología, consultas de enfermería y urgencias.

Entre las especialidades disponibles se encuentran ginecología, pediatría, psiquiatría, medicina familiar, ortopedia, otorrinolaringología y medicina interna, que representaron un total de 9,796 citas otorgadas solo en el mes de enero.

El horario de atención en las ventanillas de Registros Médicos es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., con el fin de facilitar la atención de aquellos pacientes que deseen gestionar sus citas de manera presencial, explicó la CSS.

Además, la policlínica mantiene opciones en línea para obtener citas médicas, facilitando el acceso a servicios como estimulación temprana, fonoaudiología, medicina general, nutrición y otorrinolaringología.

Hace unas semanas, asegurados que acuden a esta instalación presentaron quejas ante TVN Noticias por la falta de medicamentos, falta de personal para atender a los pacientes, largas horas de espera en fila, y el prolongado tiempo que deben esperar los pacientes que buscan una cita para realizarse algún tipo de examen.

Los usuarios señalaron que, el personal de la Policlínica asegura que hay medicamentos cuando no es así, 'nunca hay medicamentos'.

Además, un paciente que sufrió un derrame solicitó una cita y se la dieron para dentro de meses, señaló su familiar, que, si espera ese tiempo, el paciente podría morir esperando la fecha de la cita. Para muchos, es una situación frustrante, pues de no necesitarlo, aseguran que no estuvieran allí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats