TVN plus En vivo

Priorizarán vacunas contra la influenza a embarazadas, niños y pacientes crónicos

Inicia vacunación contra la influenza / Kayra Saldaña

Este lunes 10 de mayo, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), iniciaron el proceso de vacunación contra la influenza a los grupos de mayor vulnerabilidad, tras el arribo al país de más de un millón de dosis.

Las personas que deseen vacunarse contra la influenza solo deberán presentarse a las instalaciones de salud y no será necesario sacar una cita o inscribirse en una plataforma como es el caso de la vacuna contra la COVID-19.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío recalcó que las personas que se aplicaron la vacuna contra la COVID-19 deben esperar 14 días para poder aplicarse la dosis contra la influenza o viceversa.

En tanto, Itzel Hewitt, jefa del Programa Ampliado de Vacunación, afirmó que Panamá tiene una de las mejores vacunas contra la influenza que hay en el mercado, ya que protege contra cuatro cepas.

El virus de la influenza es contagioso y también puede ser mortal en grupos específicos en niños menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores de 60 años y pacientes crónicos que serán vacunados en Centros de Salud.

Por su parte, el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, dijo que esperan iniciar el proceso de vacunación a niños, mayores de 60 años y embarazadas, al menos en la región metropolitana, a partir del miércoles 12 de mayo.

Cedeño sostuvo que, por medidas de bioseguridad, se limita la cantidad de personas que pueden estar en el sitio de aplicación de vacunas, pero irán desarrollando las estrategias necesarias.

Con información de Kayra Saldaña y Fabio Caballero.

stats