Acodeco realiza operativos de verificación en Chiriquí

Acodeco

Verificiones en Chiriquí de Acodeco.
Verificiones en Chiriquí de Acodeco. / Cortesía de @AcodecoPma
Saydie M. González - Periodista Multimedios
06 de abril 2024 - 12:07

David, Chiriquí/En el marco de las normativas de protección al consumidor, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de Chiriquí ha anunciado la realización de operativos en múltiples lugares de la provincia.

Hace poco, durante un operativo de control de precios en siete cadenas de supermercados, se informó que no se encontraron irregularidades. Sin embargo, en otras inspecciones se descubrieron 45 productos vencidos, y se confirmó una denuncia por violación de la Ley 6, lo que resultó en la emisión de un acta con anomalías.

En localidades como Tierras Altas, Boquerón y Dolega, la entidad llevó a cabo 20 controles de precios sin detectar irregularidades; se realizaron 6 verificaciones en cumplimiento de la Ley 45, encontrando deficiencias en dos casos.

De igual forma, se retiraron 53 productos vencidos y se atendieron 3 denuncias, una de las cuales incumplía la Ley 6 en cuanto a descuentos para jubilados, pensionados y personas de la tercera edad. Además, se aplicó una multa inmediata de $250.00 a un establecimiento en David por no cumplir con el control de precios de la lenteja de 454 g, al mantener el precio de $1.15, cuando el precio máximo permitido es de 81 centavos.

En otro orden de actividades, durante las inspecciones a estaciones de combustible llevadas a cabo esta semana, se verificaron un total de 16 estaciones, encontrando que 54 tanques de combustible estaban libres de anomalías por presencia de agua.

Además, la entidad aprobó 247 surtidores de diésel y gasolina de 91 y 95 octanos, todos dentro de las tolerancias permitidas por el reglamento técnico. Sin embargo, de las 16 estaciones, seis presentaron deficiencias, como la falta de precios visibles para los lubricantes, la indisponibilidad de llaves para verificar los sellos, pantallas de precios defectuosas, discrepancias entre los precios de los surtidores y los tableros, y la ausencia de instrucciones para el autoservicio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats