Aprehenden a dos personas intentando trasladar 5 tanques de gas hacia Costa Rica

Tanques de gas

Las dos personas aprehendidas y los tanques de gas que intentaban trasladar.
Las dos personas aprehendidas y los tanques de gas que intentaban trasladar. / Cortesía

Dos personas resultaron aprehendidas, en su intento por transportar 5 tanques de gas de 25 libras, hacia territorio de Costa Rica.

La aprehensión de esos individuos se dio por medio de unidades del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada del Servicio Nacional de Fronteras, en el área comercial de Paso Canoas.

El hecho se suma a las múltiples denuncias, que se han registrado en torno a la distribución del producto, situación que actualmente mantiene a las autoridades analizando una medida que busca precisamente evitar el acaparamiento y alteración de precios.

Para esto se busca, que la cédula de identidad personal sea un requisito para la venta de este producto, a fin de que haya un control en su venta.

En días pasados, Luis Oliva, director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), precisó que se verificará el código de barra que identifica a cada tanque de gas, con el fin de que el sistema lea la cédula y el código del tanque y con esto se evite que un mismo producto sea vendido varias veces.

Recientemente, la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia, realizó operativos en varios puntos del país debido a denuncias por acaparamiento y alteración de precios, en distintos locales comerciales.

Todo esto se generó, luego que, en días pasados, una de las empresas distribuidoras de gas licuado, anunciara el desabastecimiento del tanque de gas de 25 libras debido a una deuda que mantenía el gobierno, como parte del pago de subsidio.

El gobierno posteriormente anunció que habría saldado la deuda, para evitar tal desabastecimiento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats