¡Sin agua! Residentes de Arraiján llevan más de un año con el problema

Comunidades sin agua

Residentes de Arraiján tienen más de un año sin agua / Meredith Serracín

Panamá Oeste/Residentes del Casco Viejo del corregimiento de Vista Alegre en Arraiján, tienen más de un año y medio sin agua, indicaron que desde que realizaron los trabajos de interconexión de tubería de la línea tres del Metro de Panamá dejaron de recibir el suministro.

Desde entonces, se han presentado innumerables veces ante las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) pero no han recibido respuestas.

La barriada y los comercios afectados se encuentran a la orilla de la carretera Interamericana, justo frente a los trabajos del metro de la línea 3.

Esta situación ha desmejorado la calidad de vida de los moradores, y también de los negocios que se encuentran en la zona. Los mismos, deben pagar altos costos para conseguir agua y poder cubrir sus necesidades básicas de vida, porque no cuentan ni con carros cisternas que les provee, ellos mismos deben resolver para poder tener agua.

Han solicitado al Metro de Panamá que realice la conexión de la tubería para que puedan tener nuevamente agua pero no les han dado respuesta, les dijeron que tenían que sacar permisos pero hasta el día de hoy no han recibido respuestas de ninguna de las autoridades de la región.

Denunciaron que les hicieron comprar 17 tramos tuberías para realizar los trabajos de conexión para que el suministro de agua potable les llegara pero hasta ahora no les han dicho nada y el material se encuentra deteriorándose a sol y agua.

Solicitan a las autoridades verificar su caso y piden que se realice una verificación de la interconexión que se dio en ese punto, ya que las barriadas que se encuentran frente y detrás de ellos, si cuentan con el suministro de agua potable en sus tuberías.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats