Torrijos: 'Desconexión social que vive en PRD es producto de intereses de sus actuales dirigentes'

Política

Expresidente, Martín Torrijos
Expresidente, Martín Torrijos / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El expresidente, Martín Torrijos, salió nuevamente a la palestra pública, esta vez para continuar cuestionado el actuar de algunos los dirigentes de su colectivo.

“Hace menos de una semana advertí que la democracia está secuestrada y que en el PRD está a punto de desaparecer porque quienes lo dirigen están más empeñados en garantizar sus intereses que el escuchar la voz de la mayoría que exigen decencia y democracia”, dijo el exmandatario.

Torrijos continuó diciendo, que los responsables de tales medidas podrán llamarse dirigentes por la formalidad de su cargo en el PRD, pero eso no les permite utilizar el torrijismo a su conveniencia para justificar lo injustificable.

“El torrijismo es la prevalencia de la jerarquía sobre el rango, el torrijismo es la consulta, la participación es el ejemplo, el combate al clientelismo y cercanía con la gente y un firme compromiso con el cambio al que aspiran los panameños.

Añadió que la desconexión social y política que vive el PRD, es el producto de estas y otras malas decisiones que se acumularon con los años. Todo dirigente que se precie de serlo debe tener algo claro “ no hay partido que esté por encima de los intereses de país y no hay partido que pueda sobrevivir sin democracia”.

Las declaraciones de Torrijos surgen luego de que miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), emitiese una resolución en la que más 100 cargos de elección popular fueron excluidos de las elecciones primarias, entre estos, diputados, alcaldes y representantes de corregimientos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats