Corazón de Madre
En vivo
Panamá/El estadio Rod Carew será clausurado temporalmente ya que deberán hacerle trabajos de reparación en su estructura. Esto lo confirmó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
La decisión se tomó en base a informes técnicos realizados por Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Cuerpo de Bomberos de Panamá. Estos determinaron que el coliseo representa un riesgo para la seguridad e integridad física de los asistentes. Según las autoridades, esa instalación deportiva presenta problemas estructurales que, según las autoridades, no fueron corregidos en su totalidad pese a intervenciones previas.
Miguel Ordóñez, director general de Pandeportes, manifestó que los informes señalan que el estadio no puede ser utilizado hasta que se ejecuten los trabajos de reparación que mitiguen el riesgo identificado.
Según Ordóñez, el costo de las obras es de prácticamente un millón de dólares. Estas se ejecutarán luego de que el Consejo Económico Nacional (CENA) la apruebe y se adjudique el contrato a la empresa que estará a cargo de llevarlas a cabo en un plazo de cinco meses. Se estima que las labores inicien a finales de noviembre o inicios de diciembre.
La clausura del Rod Carew se da a poco menos de un mes para que inicie el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, torneo con el que tradicionalmente inicia la temporada de la pelota panameña. Ese certamen tiene como fecha inaugural programada el 3 de enero de 2026.