Master Chef Celebrity
En vivo
Estados Unidos/Panamá, representante de Latinoamérica en la Serie Mundial de Béisbol Junior, avanzó a la final internacional del certamen con una victoria sobre el equipo de Europa-África (Alemania), por 9 carreras a 3.
El encuentro, correspondiente al grupo internacional del torneo, se disputó este jueves en el Heritage Park de Taylor, Michigan.
Luego de esta victoria, el equipo panameño deberá enfrentar al elenco de Asia -Pacífico (China Taipéi) en la final internacional que se disputará el sábado 9 de agosto a las 2:00 p.m. (hora de Panamá). Ambos conjuntos jugaron entre sí en la jornada del domingo 3 de agosto y la victoria fue para los asiáticos, por 11 carreras a 0.
El ganador del encuentro entre Panamá y Asia-Pacífico clasificará al partido por el título de campeón mundial de béisbol junior ante el triunfador del cotejo entre los representantes del Sudeste y el Suroeste de Estados Unidos.
La Junior League World Series (JLWS) es un torneo internacional de béisbol para jugadores de entre 13 y 14 años, organizado por Little League International y celebrado anualmente en Taylor, Michigan, desde 1981.
Participan 12 equipos: seis de Estados Unidos (incluyendo uno anfitrión de Michigan) y seis del resto del mundo.
El formato es de eliminación doble, culminando con partidos de campeonato internacional, campeonato nacional de EE. UU. y la final mundial.
En 2023 y 2024, la representación de Taoyuan (Taiwán) dominó el torneo, llevándose los títulos con su equipo de Asia‑Pacífico. En 2024 vencieron a Taylor, Michigan en la final por 6‑0 — una contundente victoria con esfuerzo monticular y potente ofensiva.
Destacado
En la edición regional latinoamericana de 2025 (previa a la JLWS), Panamá fue campeón invicto representado por la Liga Provincial de Antón (Coclé). Derrotó 8‑1 a República Dominicana en la final en Ciudad de Guatemala, asegurando su paso al torneo mundial en Taylor, Michigan.
Panamá tiene un título de campeón mundial en este certamen tras conseguirlo como representante de Latinoamérica en la edición del año 2005. El equipo, integrado por jugadores de la provincia deportiva de Panamá Metro, derrotó en la final al conjunto de Tarpon Springs, Florida (Estados Unidos), por 3 carreras a 0.
Puntos clave del desempeño panameño