Jelou!
En vivo
Panamá/Panamá está lista para presentarse, con una delegación de 170 personas, en los XX Juegos Bolivarianos que se realizarán en las ciudades de Lima y Ayacucho en Perú.
La delegación fue anunciada por el Comité Olímpico de Panamá (COP) durante su tercera Asamblea Extraordinaria de 2025, realizada el lunes 17 de noviembre. En ella se adelantó que los atletas Yusneiry Agrazal (lucha) y Arturo Dorati (esgrima) serán los abanderados de la representación nacional.
Damaris Young, presidenta del Comité Olímpico de Panamá (COP), y Miguel Ordóñez, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), estaban presentes en la entrega del Pabellón Nacional a los abanderados. Yajahira Ibarra, atleta de la lucha, recibió la bandera en representación de Agrazal quien entrena en Estados Unidos.
La representación panameña está compuesta por 113 atletas, 40 oficiales-entrenadores, 10 profesionales del equipo interdisciplinario, 4 de la jefatura de misión y 3 del equipo de comunicación. El grupo competirá en 21 deportes, 29 modalidades y 116 pruebas.
Los Juegos Deportivos Bolivarianos son un evento multideportivo que reúne a los países liberados por Simón Bolívar. Son organizados por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) y se realizan cada cuatro años, al estilo de los Juegos Olímpicos pero en una escala regional.
Tradicionalmente participan:
En años recientes también se han invitado países como Chile, Guatemala, República Dominicana y El Salvador.
Los Juegos Bolivarianos son vistos como una plataforma para:
Información del COP