Sing 2
En vivo
Rubén Cárdenas, padre, director técnico del Alianza, arremetió contra la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) y le envió un mensaje a la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tras el cambio de sede del encuentro del domingo ante el San Francisco, por la jornada 16 del Torneo Clausura.
El elenco perico, el domingo, a las 5:00 p.m., recibirá la visita de los dirigidos por Gary Stempel. El choque no se disputará en el Estadio Maracaná, sede de los "verdiblancos", sino en el Estadio Rommel Fernández...
¿Qué ocurrió realmente?
“¿Usted cree que esto que nos hicieron esta semana, de sacarnos de la sede nuestra, que es el Estadio Maracaná, y traernos para el Rommel Fernández es por gusto?”.
¿Cómo es? ¿Por qué se cambió la sede del Alianza para el domingo?
“Esta es una cuestión bien orquestada. Nosotros sabemos cómo es la música. Por eso, como sabemos de la música, sabemos cómo es ella”.
“¿Dónde jugó hoy (por miércoles) el San Francisco? En el Rommel Fernández (frente a la Sub-20 de Panamá) ¿Por qué a nosotros no nos lo prestan para practicar si ellos ya practicaron? ¿Por qué nosotros no podemos? Explícame. ¿Por qué nosotros no podemos pisar la cancha?”.
“¿Cuál fue el último triunfo del San Francisco? En el Rommel… ¿Cuánto a cuánto? 4-1… ¿Y qué tú crees que ellos piensan hacer? ¿Meternos cuatro a nosotros? Mejor no te digo cuál es mi pensamiento. No te lo digo, porque va a sonar muy ‘toff’. Lo que quiero decir no lo puedo decir en las palabras que tú quieres escuchar”…
“Te digo una vaina… no es la misma música. Ni se toca igual. No es la misma música, ni se toca igual”.
¿Hay algo extraño de no jugar el domingo, a las 5:00 p.m., en el Maracaná, a jugar a las 5:00 p.m. en el Rommel Fernández?
“Así es. Así mismo es, papá. ¿Dónde fue la última vez que perdió el Alianza? En el Rommel. ¿Contra quién? Contra el Chorrillo. En el minuto 91, 3-2. Todo esto es muy coincidente”.
“Si tú juegas el ajedrez… ¿Tú has jugado ajedrez? ¿Cómo tú haces para matar un alfil? Entregas peones y matas alfiles… y te los mato con caballos para que te duela. ¿Entonces?”.
¿Alianza le dio el OK al cambio de sede?
“No estuvimos de acuerdo. No estuvimos. Esto fue hecho de Fidanque a Toledano. Así fue hecho de Fidanque a Toledano. Antes de anunciarnos a nosotros de que el partido no iba en el Maracaná, sino que iba en el Rommel, quiero decirte a ti que ya la LNA estaba anunciando en el Maracaná como se iban a dar sus partidos. ¿Aló?”.
“No entiendo. Si la sede en el Maracaná somos nosotros. Cuando nosotros pedimos el Estadio Rommel Fernández para que fuera sede de nosotros, nos dijeron que no, porque allí tenía que jugar la selección. Váyanse para la Universidad (les dijeron). Yo dije no. Nosotros no vamos a jugar en la Universidad. Nosotros no vamos a jugar en ese desierto. No vamos a jugar. ¿Me explico?”.
“Entonces nos dijeron, bueno, no hay más… juegan en el Maracaná de sede. Nosotros hemos hecho allí nuestra sede, hemos hecho allí nuestros partidos, hemos ganado y hemos perdido, pero tenemos buenos promedios allí”.
“Pero, ahora, hay que traer ahora al Alianza. Porque han perdido dos partidos en el Rommel Fernández. Hay que traerlos. Porque nosotros ganamos 4-1, hay que traerlos. Vuelvo y te digo: la música no se toca igual. Cuando tú tocas la música y la tocas con flauta, o con violín y después viene guitarra, ya no es la misma”.
¿Qué ocurrió con ese colchón de cuatro puntos sobre el Atlético Chiriquí en la tabla del descenso?
“No es suficiente. Nosotros consideramos que no es suficiente. Nosotros consideramos que tenemos que hacer más y lo vamos a hacer”.
¿Hay mano negra en el tema Rommel-Maracaná?
“No. Simple y llanamente… la situación… Yo no te puedo decir que hay mano negra. Pero yo quisiera saber si, realmente, las cosas deben darse cómo se han dado. Eso es lo que yo pienso. Se han dado. Si las cuestiones fueran transparentes, esta situación no se hubiera dado. No se da”.
¿Hubo queja formal del Alianza, por correo, sobre la situación?
“¿Para qué? ¿Tú sabes cuál va a ser la queja que vamos a poner nosotros? Vamos a meter los goles el domingo. Esa va a ser nuestra queja”.
¿Qué mensaje enviaría ante este quilombo?
“Que no nos preocupa mucho. Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro trabajo. Yo estoy seguro de esto. Por eso estamos aquí trabajando. Por eso trabajamos todos los días. Sin que nadie nos ayude. Para que sepan”.