Un “catracho” estuvo con un láser apuntando hacia la cancha
Un láser estuvo molestando casi todo el partido
Panamá, una selección que viene de sufrir varias sanciones y pagar miles de dólares, sacó un triunfo histórico anoche, pero más que una victoria que nos pone en el primer puesto de la tabla, pasaron cosas desapercibidas a los ojos de los fanáticos panameños y de la prensa internacional.
Resulta que en el segundo piso del coloso de Juan Díaz un aficionado apuntaba con un láser a varios jugadores durante el encuentro. Una conducta poco apropiada y sancionada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Lo que muestran las imágenes tomadas por el fotógrafo panameño Carlos Martínez dice algo muy claro: se trata de un fanático hondureño que desde el segundo piso, vestido de azul (color característico de Honduras), tenía un láser en su mano derecha apuntando hacia el terreno de juego.
Para colmo de males, el fanático estaba rodeado de panameños, como una manera de desviar la atención de cualquiera que pudiera mirarlo o cuestionarlo.
La pregunta del millón es: ¿Si a Panamá por tirar papelitos y cosas a la cancha se le ha multado con más de 20 mil dólares, por qué a otros no se le hace lo mismo?
Es cierto que esta es una conducta inapropiada que deja mucho que ver por parte de los aficionados, pero también es cierto que se deben respetar los estatutos de la FIFA acerca del “Fair Play” o juego limpio que siempre sale a relucir en juegos tan importantes como lo es una eliminatoria mundialista.
La afición panameña ha tenido que adecuarse a las reglas que pone un certamen de este nivel, lo menos que puede exigir Panamá es un igual trato de las otras selecciones que enfrente y una mayor fiscalización por parte de las autoridades (FIFA) que velan por el buen desempeño de los partidos.