Orlando Mosquera entre los mejores en triunfo de Al Fayha sobre Al Okhdood
Sintoniza los partidos de la Selección de Panamá ante Guatemala y El Salvador los días 13 y 18 de noviembre, a las 9:00 p.m. y 8:00 p.m. respectivamente, por TVMAX, TVN, TVN Pass, TVN Radio 96.5 fm y el canal de YouTube TVMAX PANAMÁ (solo en Panamá).
Panamá/El portero de la Selección de Panamá, Orlando Mosquera, volvió a ser figura en la Liga Profesional de Arabia Saudita, al completar una actuación sólida en la victoria de su club Al Fayha por 2-0 frente al Al Okhdood, resultado que impulsa al equipo al noveno lugar de la clasificación con 11 puntos.
Mosquera jugó los 90 minutos y fue pieza clave para mantener el arco en cero, sumando su mejor desempeño de la temporada justo antes de su viaje a Panamá para unirse a la Selección Nacional en la fecha FIFA de noviembre.
Rendimiento de Orlando Mosquera vs Al Okhdood
Según datos de Flashscore, el guardameta panameño obtuvo una calificación de 7.7, respaldada por cifras que reflejan su seguridad bajo los tres palos:
- 5 atajadas
- 0 goles concedidos
- 0.85 goles prevenidos (xGOT faced 0.85)
- 20/27 pases acertados (74%)
- 5/12 en pases largos (42%)
- 6 saques con la mano
- 38 toques de balón
Su capacidad para leer las jugadas y reaccionar a tiempo fue fundamental para desactivar las llegadas del rival. Además, mantuvo orden en la zaga y mostró soltura al iniciar juego desde el fondo, un recurso cada vez más valorado por el cuerpo técnico de Panamá.
Rumbo a la Fecha FIFA de noviembre
Tras este triunfo, Mosquera tomará vuelo hacia Panamá para unirse a los entrenamientos de la selección dirigida por Thomas Christiansen, que afronta dos duelos decisivos:
- 🆚 Guatemala | 13 de noviembre | Estadio El Trébol en territorio "chapín"
- 🆚 El Salvador | 18 de noviembre | Estadio Rommel Fernández Gutiérrez
Los partidos forman parte del camino mundialista rumbo a la Copa del Mundo 2026, por lo que la experiencia y solidez de Mosquera serán vitales para la Selección.
Convocatoria de Panamá — Fecha FIFA noviembre
Porteros
- Orlando Mosquera – Al Fayha FC (KSA)
- Luis Mejía – Nacional (URU)
- César Samudio – CD Marathón (HON)
Defensas
Andrés Andrade – LASK Linz (AUT)
César Blackman – Slovan Bratislava (SVK)
Fidel Escobar – Deportivo Saprissa (CRC)
Carlos Harvey – Minnesota United (USA)
Jiovany Ramos – Academia Puerto Cabello (VEN)
Amir Murillo – Olympique Marsella (FRA)
Eric Davis – CD Plaza Amador (PAN)
Edgardo Fariña – FC Pari Nizhny Novgorod (RUS)
Volantes
Aníbal Godoy – San Diego FC (USA)
Edward Cedeño – UD Las Palmas (ESP)
Jovani Welch – Monagas SC (VEN)
Cristian Martínez – Kiryat Shmona (ISR)
José Luis Rodríguez – FC Juárez (MEX)
Yoel Bárcenas – Mazatlán FC (MEX)
Adalberto Carrasquilla – Pumas (MEX)
Alberto Quintero – CD Plaza Amador (PAN)
Azarías Londoño – Universidad Católica (ECU)
Omar Browne – Estudiantes de Mérida (VEN)
Ismael Díaz – Club León (MEX)
Delanteros
Cecilio Waterman – Coquimbo Unido (CHI)
José Fajardo – Universidad Católica (ECU)
Tomás Rodríguez – Monagas SC (VEN)
El buen momento de Orlando Mosquera en Arabia Saudita llega en el instante ideal para Panamá. El arquero canalero no solo suma confianza, sino que reafirma su condición de titular indiscutible rumbo a los compromisos clasificatorios que se aproximan. Panamá espera que su muro defensivo siga respondiendo al máximo nivel.