Panamá futsal: ¿Qué debe hacer la selección para clasificar al Mundial de Uzbekistán?

Concacaf

La Copa América 2024 por las pantallas de TVMAX.

Selección de futsal de Panamá
Selección de futsal de Panamá / Foto: Fepafut

Managua, Nicaragua/La selección de futsal de Panamá terminó líder de su grupo a pesar de caer ante Cuba en partido disputado el pasado lunes 15 de abril en la ciudad de Managua, Nicaragua y el Polideportivo Alexis Arguello de esa ciudad.

Panamá perdió 3-2 y terminó sumando 6 puntos, el elenco dirigido por el DT Alex Del Rosario estará enfrentándose a Estados Unidos, el próximo miércoles 17 de abril a las 3:00 p.m. hora de Panamá por el cupo al Mundial.

El equipo norteamericano obtuvo su pase a los cuartos de final tras haber sido uno de los dos mejores terceros del torneo, sumando 4 puntos en el Grupo C, el cual compartía con Guatemala, República Dominicana y Trinidad y Tobago. 

El otro mejor tercero de esta fase de grupos fue la selección de Canadá, que con su triunfo frente a Nicaragua 6-3, se clasificó a la siguiente ronda, en la cual se medirá a Costa Rica. 

Los otros dos cruces por los cuartos de final del torneo serán entre Guatemala vs México y República Dominicana vs Cuba. 

Recordar, que los vencedores de estos duelos por eliminatoria, además de meterse en semifinales, estarían clasificándose de manera directa a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024. 

Goleadores de Panamá en el torneo 

Abdiel Ortiz – 5 goles  

Alfonso Maquensi – 2 goles  

Claudio Goodridge – 2 goles  

Aquiles Campos – 2 goles 

Ruman Milord – 1 gol  

Óscar Hinks – 1 gol  

Jaime Peñaloza – 1 gol  

Abdiel Escobar – 1 gol 

Con información de Fepafut.

Si te lo perdiste
Lo último
stats