'Tuve un infarto y el médico me rompió 8 costillas en la reanimación'

Mattew Perry

Mattew Perry interpretando a Chandler Bing en la serie televisiva Friends
Mattew Perry interpretando a Chandler Bing en la serie televisiva Friends

Poco a poco se van conociendo más detalles de las memorias de Mattew Perry, el inolvidable Chandler en la exitosa serie noventera, Friends. Después de revelar el infierno que vivió por años a causa de las adicciones a las drogas y que a punto estuvo de costarle la vida, el actor se ha recuperado por completo y ahora ha contado los momentos más difíciles que pasó durante aquel nefasto episodio de su vida.

En su libro, [saldrá a la venta el 1 de noviembre], Perry reveló que estuvo en rehabilitación unas 15 veces y gastó aproximadamente 9 millones de dólares en su recuperación. En su peor momento, dijo, llegó a consumir 55 pastillas diarias de Vicodin y que durante las 10 temporadas en las que participó de Friends, solo estuvo sobrio en una.

Cuando tuvo la oportunidad de retomar su carrera con un papel junto a estrellas como Meryl Streep y Leonardo DiCaprio en la película de Netflix, "Don't Look Up", sus adicciones terminaron arruinando su regreso en una producción dirigida por Adam McKay.

Uno de los episodios más impactantes que contó Perry en sus memorias fue la vez que tuvo un ataque al corazón durante cinco minutos y que el médico le rompió ocho costillas durante la reanimación, una acción que logró salvarle la vida, pero que lo dejó varios meses en rehabilitación y le costó el "papel de su vida", como él mismo lo afirma.

El actor, de 53 años, explicó por qué no apareció en “Don’t Look Up”. Durante el rodaje todavía batallaba contra sus adicciones. Su paso por la película era en una escena junto a Jonah Hill sobre el escenario de una convención política. Sin embargo, en el metraje final, el actor no apareció en ningún momento.

Según publicó la revista Rolling Stone, Perry interpretaría a un periodista republicano e incluso iba a compartir escenas con la galardonada Meryl Streep.

Sin embargo, terminó en un centro de rehabilitación en Suiza y le mintió a sus médicos sobre un fuerte dolor de estómago para que le recetaran un analgésico potente.

“Me sentía bien”, admitió. Se tomó el opioide la noche antes de someterse a una operación. La medicación hizo reacción con la droga anestésica que le pusieron, una combinación casi letal que provocó que su corazón dejara de latir.

“Me dijeron que un hombre fornido no quería que el tipo de ‘Friends’ muriera en su mesa y me hizo la RCP durante los cinco minutos completos, golpeando mi pecho hasta que logró reanimarme, pero el precio fueron 8 costillas fracturadas", contó.

Las memorias de Mattew Perry saldrán a la venta el próximo 1 de noviembre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats