Famosa actriz de Hollywood enfrenta juicio tras accidente en Estados Unidos

Vida de famosos

Es acusada por un hombre de 76 años por un accidente que ocurrió mientras ambos se encontraban esquiando. 

Policía en los Estados Unidos.
Policía en los Estados Unidos. / Pixabay.
Arellys Marquínez - Periodista digital
27 de marzo 2023 - 13:25

Estados Unidos/El 26 de febrero de 2016, Terry Sanderson se encontraba esquiando junto a un amigo en el resort Deer Valley en Park City, Utah, cuando la actriz, cantante y ahora influencer de life style Gwyneth Paltrow se estrelló contra él por la espalda, lo que provocó a Sanderson daño cerebral, fractura en cuatro costillas y varias lesiones graves. 

En consecuencia, la actriz estadounidense de 50 años, fue demandada por el optometrista jubilado de 76 años, por “daños y perjuicios” en el año 2019.

Este martes continuó el juicio en un tribunal de los Estados Unidos, en donde las partes involucradas tienen versiones totalmente diferentes. 

El accidente 

El accidente ocurrió en el resort Deer Valley, una montaña de nieve, en una pista de esquí para principiantes conocida como Bandana run.

De acuerdo con las políticas de seguridad de Deer Valley, “cuando un esquiador se encuentre delante o cuesta abajo, tiene derecho a paso, por parte de los otros esquiadores, deben evitarlas” por lo que el caso también depende, de la posición en la que se encontraba Paltrow o Sanderson, en el momento del accidente.

Según la versión de la demanda presentada por Sanderson en el año 2019 la actriz se encontraba “fuera de control, mientras esquiaba cuesta abajo, derribando a Terry por la espalda, dejándolo inconsciente, con daños cerebrales, cuatro costillas rotas y varias lesiones graves”.

El jubilado principalmente había pedido $3.1 millones, pero posteriormente, cambió el monto a 300,000 dólares según los documentos judiciales.

Al recibir la demanda, la actriz presentó una contrademanda en la que aseguró que fue Sanderson, quién se salió de control, y la atropelló a ella golpeando toda su espalda. Según la versión de la ganadora del Oscar, fue ella quien recibió el golpe.  

La actriz en la contrademanda pidió un dólar de manera simbólica y el monto total para cubrir los gastos de representación por parte de sus abogados.  

La versión de la actriz Gwyneth Paltrow

La actriz, relató, que se encontraba disfrutando de un día de esquí junto a su familia, cuando de repente sintió un impactó que la golpeó por su espalda tirándola al piso.

Mi cabeza estaba intentando darle sentido a lo que estaba pasando

Dijo Paltrow, en ese momento se quedó congelada, también dijo, que en ese instante “no estaba teniendo ningún comportamiento arriesgado” que podría causar un accidente, ya que sus hijos estaban tomando clases de esquí, y que con o sin sus hijos tampoco hubiera hecho algo peligroso.

"Siento mucha pena por él. Parece que ha tenido una vida muy difícil, pero yo no causé el accidente entonces no puedo sentirme responsable por nada de lo que le ocurrió después de eso", indicó.

La actriz señala que esa demanda en su contra es “injusta” pues no fue ella la que lo ocasionó.

En ese momento, la actriz estaba muy molesta, y no siguió esquiando durante todo el día.

La versión de Terry Sanderson

Por su parte, los abogados de Sanderson, jubilado de 76 años, afirman que de manera contraria a lo que sostiene la actriz, ese día ella se encontraba esquiando de manera errática y que sabía que en cualquier momento podría chocar con alguien, Terry afirma que por tratar de ver a sus hijos esquiar se comportó en contra de las normas de seguridad.  

El impacto le provocó a Sanderson “daños cerebrales, fracturas en cuatros costillas y daños graves”.

El amigo de Sanderson que se encontraba con él ese día, Craig Ramon, testificó, que supuestamente Gwyneth "golpeó a su amigo muy fuerte directamente en la espalda. Las puntas de sus esquís se salen y cayendo boca abajo, con las piernas abiertas, con ella encima de él. Pasaron alrededor de un segundo o dos. Terry se detiene, luego Gwyneth se desliza hacia el lado derecho rebotando fuera de él".

Ramon describió cómo Sanderson no podía responder después del accidente, intentó sacarlo del parque posteriormente y no podía hacer ni siquiera las maniobras más básicas.

Otros testigos del caso

El juicio lleva ya cuatro días, y según declaraciones en video de Alina K. Fong una una neuropsicóloga clínica que atendió a Sanderson después de la colisión, y Richard Boehme, un ingeniero biomédico, testigos que declararon como expertos este jueves, ambos evaluaron a Sanderson después del accidente en el año 2021, y el ingeniero biomédico testificó que las lesiones que tenía Terry en las costillas solo podrían haber sido el resultado de un fuerte choque por la espalda.

También, el radiólogo Wendell Gibby participó en el juicio como testigo este miércoles indicando que la salud Sandersonse deterioró” después del accidente y dejó de hacer muchas de las actividades que realizaba antes del trágico incidente.

¿Quién es Gwyneth Paltrow?

Gwyneth Paltrow es una actriz, cantante, autora y empresaria estadounidense. Nació el 27 de septiembre de 1972 en Los Ángeles, California. Paltrow hizo su debut como actriz a principios de la década de 1990 y ganó reconocimiento mundial por su papel en la película "Shakespeare in Love".

Aquí hay una lista de algunas películas y series de televisión destacadas en las que Gwyneth Paltrow ha actuado:

Películas:

Shakespeare in Love (1998)

The Talented Mr. Ripley (1999)

The Royal Tenenbaums (2001)

Iron Man (2008) y sus secuelas

Contagion (2011)

Country Strong (2010)

Emma (1996)

Seven (1995).

Series:

The Politician (2019-2020)

Glee (2010-2011)

Web Therapy (2011-2015)

Planet of the Apps (2017)

The Chef Show (2019).

Cabe destacar que Paltrow también ha realizado algunas apariciones especiales en otras películas y programas de televisión a lo largo de su carrera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats