Admiten que ITSE debe replantear modelo práctico usado para formar estudiantes

Educación en Panamá

Admite que Itse debe replantear modelo práctico utilizado para formación de estudiantes

Ciudad de Panamá, Panamá/Hace poco, estudiantes del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), se pronunciaron y mostraron su preocupación por la falta de equipos que no les ha permitido realizar las materias prácticas, afectando según estos su preparación.

Ante esto, la directora del ITSE, Milena Gómez,  destacó que en efecto han tenido que replantear el modelo práctico que se decidió establecer, de laboratorios simulados como el de Singapur, por el modelo utilizado en Alemania, en donde a través del tipo de formación dual los laboratorios son las empresas.

Adelantó que, este efecto práctico de modelo de laboratorios simulados, que es parte de la segunda etapa, se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dijo que este modelo de utilizar a las empresas como laboratorios es lo que se está implementando actualmente en países como por ejemplo, Alemania y lo que hace en el desarrollo de competencias lo hace a través de realidad aumentada.

“Buscamos una reprogramación y estamos haciendo un plan de recuperación porque es legítima la preocupación de los estudiantes”, resaltó Gómez ante los planteamientos realizados por los estudiantes.

Gómez explicó que esta entidad educativa,  por Ley fue creada en 2017, pero su puesta en marcha tiene tres años, recibiendo a los estudiantes por primera vez en uno de cinco edificios.

De acuerdo con Gómez, el proyecto llevaba dos etapas de financiamiento, una primera etapa que culminó al 100% que era el tema de infraestructura, un 50% de oferta académica y un 17% de equipamiento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats