Capac llama a trabajadores a presentarse a sus labores y advierte que el paro pone en riesgo empleos

Mañana se espera piquetes y concentraciones en diferentes partes del país.

Trabajadores en una obra de construcciòn
Trabajadores en una obra de construcciòn / Foto archivo Mitradel

Ciudad de Panamá, Panamá/Ante el llamado a paro de labores que se mantiene en distintos sectores del país, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) emitió un comunicado en el que hace un llamado respetuoso a todos los trabajadores del sector construcción para que este lunes se presenten a sus puestos de trabajo con el compromiso y responsabilidad que los ha caracterizado.

La paralización de labores no solo retrasa significativamente los proyectos en marcha, sino que también pone en riesgo futuras oportunidades laborales en el sector, afectando el sustento de miles de familias panameñas", se lee en el comunicado.

La Capac advirtió que este paro responde a intereses políticos que buscan desestabilizar al país, impulsado por un grupo que se aleja de los principios de desarrollo, sostenibilidad y crecimiento que, aseguran, son los que el país necesita.

Las obras permanecen abiertas para que juntos podamos continuar construyendo un mejor futuro para nuestras familias, nuestro sector y nuestro país”, concluye el comunicado.

Gremios de trabajadores, sindicales, médicos y educares, han hecho un llamado a paro este lunes 5 de mayo , en contra de las reformas a la Caja del Seguro Social, a través de la Ley 462. También rechazan la firma del memorando entre Panamá y Estados Unidos, el cual ya fue demandado ante la Corte Suprema de Justicia y la posible apertura de la mina de Donoso, en Colón.

Hoy, la Cámara de Comercio llamó a los ciudadanos al diálogo e indicó que es falso que con la Ley 462 se privatizó la CSS. Mientras que el arzobispo José Domingo Ulloa, que "Panamá necesita hoy más que nunca puentes de encuentro, no muros de división". Ulloa insistió en que "Panamá necesita personas que trabajen por el bien común más allá de ideologías o intereses particulares".

Mañana se esperan piquetes y concentraciones en diferentes partes del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats