Beethoven'S 2nd
En vivo
Darién/Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Darién provocaron la crecida del río Tuira y severas inundaciones en varias comunidades, dejando a múltiples familias afectadas.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que mantiene personal en la zona brindando asistencia humanitaria, incluyendo la entrega de alimentos, agua y kits de aseo, a residentes tanto de Darién como de la comarca Emberá Wuonaan, siendo estas de Boca de Cupe, Yapé, Vista Alegre, Unión Chocó y Capety, algunos de los sectores más impactados por las crecidas.
Según reportes de las autoridades, varias viviendas terminaron completamente anegadas, afectando enseres y dejando a familias enteras con pérdidas materiales.
René García, supervisor de operaciones del Sinaproc reportó que preliminarmente se contabilizaron 120 viviendas afectadas.
"Tenemos reportes de que las aguas ya habían ido bajando desde la mañana de hoy", informó.
García recordó que continúa vigente un aviso de vigilancia por intensas lluvias hasta este lunes 1 de diciembre, por lo que recomendó a la población mantenerse alerta ante posibles nuevas inundaciones o deslizamientos.
Las autoridades locales y los equipos de respuesta permanecen en monitoreo constante de los niveles de los ríos y de las condiciones climáticas en la región.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a la situación y tomar precauciones en áreas vulnerables a crecidas y deslizamientos ante condiciones climáticas que pueden generar afectaciones. Las advertencias que debería considerar son:
Los números de emergencias son el 911, 6998-4809 y el 520-4429.
También puede leer: